FalcónGenerales

Representantes del Min-Aguas inspeccionan sistema del Acueducto Bolivariano

En el contexto del Plan de Recuperación, Estabilización y Mantenimiento (REM).


Cumpliendo con las instrucciones impartidas por el presidente de la República Nicolás Maduro Moros, en cuanto al seguimiento de trabajos ejecutados en materia de servicios públicos, viceministros realizaron inspección técnica al Acueducto Bolivariano.

“La supervisión tuvo como objetivo conocer los avances de las estaciones de bombeo y plantas potabilizadoras que integran este importante acueducto del Occidente del estado”.

Así lo dio a conocer el ingeniero José Cruz Higuera, Viceministro del servicio de agua potable y saneamiento, acompañado de Manuel González, Viceministro para la Gestión Popular del Agua; quienes integran la gestión operativa de la ministra Evelyn Vásquez.

Inspección Matícora

En representación del estado Falcón, se contó con el director estadal del MinAguas Jaires Noroño y por la Hidrológica de los Médanos Falconianos (Hidrofalcón) como ente adscrito del Ministerio, estuvo el presidente de la institución hídrica, el ingeniero Gregorio Capielo, en compañía del alcalde del municipio Urumaco, Luis Piña.

La primera parada fue en el municipio Buchivacoa, específicamente donde se encuentra la estación de Bombeo y la Planta Potabilizadora Tarana, el cual presenta intermitencias de arranque en motores de cargas en líneas de aducción.

Inspección Min-Aguas

Posteriormente, se procedió a supervisar los trabajos de dragado y retiro de sedimentos en la Torre Toma del embalse Matícora, ubicada en el municipio Mauroa, en el que se ha intervenido con maquinaria pesada los alrededores de las instalaciones hídricas por el desborde de ríos a causa de las lluvias.

“El minucioso recorrido realizado, permitió que los Viceministros conocieran a profundidad lo que se requiere para abastecer a las comunidades del estado Falcón, además de darle seguimiento a la ruta establecida por el golfete hasta Tiguadare, el cual permitirá suministrar agua potable hacia la Península de Paraguaná” expresó Gregorio Capielo, presidente de Hidrofalcón.

Estas acciones, vienen enmarcadas dentro de las discusiones realizadas en mesas de trabajo sobre el Plan Nacional del Servicio Hídrico y ejecutados a través del Plan de Recuperación, Estabilización y Mantenimiento (REM), que ha direccionado el ejecutivo nacional como garantía de los servicios públicos.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar