EducaciónFalcón

UPTAG deslegitima en asamblea a grupo desestabilizador

Continuar las actividades académicas y administrativas y deslegitimar a los desestabilizadores acordó este lunes la comunidad de la UPTAG.


La Universidad Politécnica Territorial Alonso Gamero (UPTAG), por decisión mayoritaria, decidió este lunes plantarse a “grupito” de estudiantes que “han venido desestabilizando” el plantel ubicado en Coro.

Ante un auditorio Pedro Laguna abarrotado de estudiantes, docentes, personal administrativo y obreros, la mayoría decidió seguir con las actividades académica en función de salvaguardar el bien más preciado de esta casa de estudios que son sus estudiantes, y deslegitimar ante el conglomerado al pequeño grupo de estudiantes que viene, desde agosto, entorpeciendo las actividades académicas, incurriendo en una serie de faltas y delitos que han llegado a instancias del Ministerio Público.

El rector de la Uptag, ingeniero Rafael Pineda, dijo que “se acabó el pan de piquito”, en alusión al pequeño grupo que ha venido desestabilizando, tratado de quemar vivo a trabajadores, golpeando a otros y haciendo lo que les da la gana, y de paso,  apropiándose de la producción del centro de Entrenamiento “Eusebio Bracho”, del Área de Agroalimentación.

Los que quieren normalidad son más

En esta asamblea y por decisión de la mayoría, hemos decidido salirle al paso este grupo, esperando a su vez que Fiscalía tome decisión, dé celeridad el caso y proceda de acuerdo con las denuncias ya que la demora ha generado conatos de violencia.

Expresó Pineda, quien anunció que enviará al Ministerio Público una copia del acta con lo acordado en la asamblea.

En cuanto a un posible escenario de elecciones estudiantes, Pineda dijo estar de acuerdo, que las apoyaba, pero que las mismas deben ser ordenadas, participativas y protagónicas.

Acotó no obstante, que lo que se elijan serían parte del comité de estudiantes o trabajadores, pues en reglamento de la UPTAG no contempla Centro de Estudiantes.

El rector Rafael Pineda rechazó que un pequeño grupo siga desestabilizando las actividades. Foto: Carlos García

UPTAG; indetenible ante las crisis

El profesor Marlin Morales, lamentó que un pequeño grupo haya generado toda una problemática interna y retrasos en la universidad.

“Desde aquí nace ahora un movimiento estudiantil que representa los intereses del estudiante, de esta casa de estudios que se ha caracterizado por no detenerse ante las crisis, y que en los dos últimos años ha conseguido terminar cuatro trimestres siendo una de las pocas universidades del país con hacerlo”.

El bien más preciado de la universidad es el alumno y no podemos permitir que trunquen su formación. Tenemos que luchar para que terminen su trimestre, ese es el objetivo, y por eso la mayoría acaba de decidir no seguir a este pequeño grupo a quienes instamos a dejar la violencia.

Expresó Morales quien en cuanto a los procedimientos administrativos y legales contra los generadores del caos, espera tengan resultados contundentes.

Aduce el profesor que el argumento inicial del grupo de estudiantes, era por transporte, un problema que a su juicio, afrontan todas las universidad y ante lo cual el rector ha hecho lo que está a su alcance para garantizar el servicio.

A propósito de ello, dijo que recientemente se concretó una reunión entre el ingeniero Rafael Pineda y el secretario de gobierno, Sergio Quintero, para la activación de un autobús y con esfuerzo dos, para la ruta interna y foránea.

Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar