EducaciónFalcón

Beneficio del PAE afectado por falta de agua en escuelas

Los colegios de Punto Fijo comenzaron a recibir los rubros proteico para que la alimentación de los estudiantes sea completa.


Arroz, pasta y harina de maíz fue lo que se entregó a las escuelas del municipio Carirubana a principio de mes, pero hace pocos días comenzaron a recibir por parte del Programa de Alimentación Escolar, los rubros proteico: carne y pollo, sin embargo la falta de agua en algunos planteles ha afectado este beneficio del que muchos de los estudiantes se benefician.  

Directores de los planteles visitados coincidieron en, que la entrega la hace el programa de alimentación cada 15 días.

Cada dos o tres semanas estamos recibiendo el despacho del PAE, ahorita tenemos comida para los niños, pero estamos sin agua y eso nos ha impidió preparar los alimentos para beneficiar a los 683estudiantes.

Manifestó el director encargado del colegio Benedicto Mármol, José Gutiérrez.

José Gutiérrez: “tenemos varios días sin agua, esperamos el suministro para comenzar a trabajar en el comedor. Tenemos comida, pero no hay agua para prepararla”

En la Escuela Básica Mene Grande solo tienen agua hasta este lunes, informó el director de la institución, Deibi Primero, aclaró que esperan recibir agua potable este martes para continuar las actividades y preparar los alimentos para los niños.

Contamos con el apoyo de los padres y representantes, ellos nos ayuda con algunos aliños y botellitas de agua para preparar la comida de los niños, pero necesitamos que nos llenen los tanques.

Agregó que cada 21 días llegan los alimentos “a principio de mes nos despacharon los rubros secos, pero hace pocos días nos enviaron la carne para completar el despacho. Esperamos que siga así y poder contar con la ayuda que nos brindan los padres, ya que 498 niños y niñas  se alimentan de esta ayuda alimentaria”, expresó.

Entretanto, la directora de la escuela Delta Amacuro, Enmary Martínez, aseguró que pocas veces se quedan sin aguas, ya que cuentan con tres tanques; uno de treinta mil litros y dos de cinco mil litros, explicó que los jefe circuitales se encargan de gestionar el suministro, asimismo dijo que “tenemos una matrícula de 392 estudiantes y recibimos los alimentos cada 15 días y nunca hemos dejado de prestar la ayuda alimentaria a los niños por falta de agua”, aclaró.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar