FalcónGenerales

Cinco emprendimientos corianos complacieron paladares exigentes de Coro

Estas iniciativas buscan potenciar a los emprendedores que apuestan por el país.


Este sábado se efectuó en la Barra del Jacal una cata de cervezas artesanales que combinó licor, chorizo y dulce para exaltar los bondades de la bebida alcohólica.

La actividad fue organizada por el productor Luis Chirinos quien junto a Gerardo Vilchez de Embutidos Coro, Héctor Álvarez de cervezas Caquetíos, José Zambrano de cerveza Surrealista y Grecia Martín de Clavitos de Olor deleitaron a los presentes acompañados con la buena música de Voce Nostra.

Dos tandas se realizaron con una combinación entre la bebida, el pasapalo y el postre, lo que que sorprendió a los asistentes por la experiencia de detectar olores, gustos, colores y sabores.

Y no todo quedó en la degustación, también los maestros cerveceros aprovecharon la oportunidad para explicar sobre el procedimiento de fabricación de una cerveza artesanal, las técnicas para catar y las diferencias entre ellas.

Héctor Álvarez y su cerveza Caquetío
Héctor Álvarez y su cerveza Caquetíos

En un ambiente de bodegón se habló sobre los grados de alcohol, la concentración, las condiciones de preservación y sus bondades junto al medallista de la Copa Cervecera Venezuela 2019, Efrén Velasco, quien consiguió el tercer lugar al igual que Zambrano, mejor conocido como “Chebeto”, en distintas categorías.

Chirinos refirió que estas iniciativas buscan potenciar a los emprendedores que apuestan por el país y por la región para desarrollar sus talentos y además inspirar a otros.

Sostuvo que tanto Vilchez como Álvarez, más que dedicarse a la venta de su producto, impulsan la formación de personas en éstas áreas para que sean ellas mismas quienes preparen el producto a su gusto.

Por lo que enfatizó en el taller para la realización de chorizos que se realizará este 23 de noviembre, así como el cerveza Caquetío que tiene pautada una actividad formativa para el 30 de noviembre.

Para las inscripciones están disponibles las redes sociales @embutidoscoro @cervezacaquetíos

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar