FalcónGenerales

Colina mejora mecanismos de distribución de gas doméstico

Entre ellos está la división de las comunidades en bloques o las jornadas directas a través de los líderes de calle.


El presidente de Corpocolina y enlace en la comisión de gas doméstico en el nunicipio, Víctor Hernández, informó a las comunidades los trabajos que vienen realizando y los proyectos que se tienen previstos en esta materia.

El vocero de gas en Colina reconoció que “aún existen fallas en algunos sectores respecto a la distribución del gas”, pero que no han cesado en buscar los mecanismos necesarios para mejorar paulatinamente.

Informó que entre esos mecanismos está la división de las comunidades en bloques y la distribución a través de jornadas directas que son coordinadas por los líderes de calle.

Hernández destacó que además de la distribución desde la Refinería de Amuay, en algunos casos se hace necesario esperar la distribución desde el estado Anzoátegui; así mismo enfatizó algunos contratiempos suscitados con la empresa privada; entre ellas la cooperativa Cecocoro.

“Estamos fortaleciendo la distribución del servicio de gas, cumpliendo con las directrices de nuestro alcalde Argenis Leal y el gobernador Víctor Clark, quienes trabajando de forma articulada con el gobierno nacional han hecho posible mejorar el sistema de trabajo para el bienestar del pueblo”, expresó.

Gasfalca oficializó nuevos precios

El vocero de la comisión de gas en Colina informó también las nuevas tarifas de los cilindros.

«La bombona pequeña pasó de 5 a 7 mil, la mediana de 10 a 18 mil y la grande de 27 a 40 mil. Hizo un llamado a las comunidades del bloque Sur que ya cancelaron con antelación, a que cancelen la diferencia a la brevedad posible».

Proyectos

Dijo también que están en la tramitación de un punto de venta a través de la EPS Francisco de Miranda “para firmar un convenio con Gasfalca y crear un centro de acopio para hacer la distribución desde allí pero con bombonas pequeñas”.

Hernández enfatizó en que el municipio Colina es el único pueblo de Venezuela con gas por tubería desde el año 2006, e hizo un llamado a las comunidades que aún no tienen este beneficio a que se organicen y elaboren sus proyectos para que a través del Consejo Federal de Gobierno les lleguen los recursos para la culminación de esta importante obra.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar