Deportes

El Come Dulce entre los elegibles a Cooperstown

Bob Abreu, que en agosto fue honrado los Filis de Filadelfia, se retiró después de la temporada de 2014.


Bob Abreu forma parte de los 18 peloteros que aparecen por primera vez en las papeletas de votación de la Asociación de Cronistas de Beisbol de Norteamérica (BBWAA, por sus siglas en inglés), para elegir a los miembros de la Clase 2020 del Salón de la Fama.

Bob Abreu, que en agosto fue honrado los Filis de Filadelfia, tras ser exaltado a la Pared de la Fama de la franquicia, se retiró después de la temporada de 2014 y en su carrera de 18 años en las Mayores, exhibió promedio .291, con 2.470 hits, 288 jonrones, 1.453 anotadas, 1.363 impulsadas, 400 bases robadas y .870 de OPS.

El astro de los Yanquis de Nueva York, Derek Jeter es otro de los nuevos elegibles y es el favorito para ser entronizado en Cooperstown.

Los otros nombres que estarán por primera vez en las boletas de escogencia son Jason Giambi, Cliff Lee, Rafael Furcal, Eric Chávez, Josh Beckett, Brian Roberts, Alfonso Soriano, Carlos Peña, Paul Konerko, Chone Figgings, Raúl Ibáñez, Brad Penny, Adam Dunn, J. J. Putz, José Valverde y Heath Bell.

Omar Vizquel irá a su tercer proceso de votación, tras sacar el 42.8% de las planillas el año pasado.

El mínimo para ser exaltado es 75% y para mantenerse elegible se necesita al menos el 5% cada año, hasta completar una década.

Las papeletas deben ser enviadas a más tardar el 31 de diciembre y los resultados serán anunciados el 21 de enero, de acuerdo con un reporte de la agencia AP.

Las selecciones del comité de la era moderna del Salón de la Fama, se realizarán el 8 de diciembre en San Diego. La ceremonia de exaltación se llevará a cabo el 26 de julio.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar