FalcónGenerales

Músicos y cultores de la Vela están de fiesta

A partir de este 21 de noviembre a las fiestas en honor a Santa Cecilia, donde se le rendirá un reconocimiento al maestro y músico Tomás Vargas.


Más de 30 cultores y músicos del municipio Colina serán objeto de un merecido reconocimiento en ocasión de celebrarse el Día del Músico y en el marco del inicio de las fiestas patronales Santa Cecilia, donde uno de los más representativos cultores: Tomás Vargas recibirá un justo y muy merecido homenaje por sus más de 50 años de trayectoria en el arte de la música y la cultura veleña.

Así lo dio a conocer Argenis Leal, alcalde del municipio, en rueda de prensa donde ofreció detalles de lo que será la amplia programación que vienen preparando en honor a la patrona de los músico Santa Cecilia, así como las fiestas patronales en el sector El Calvario, el plan de inversión en el templo de El Carrizal y en la iluminación de importantes sectores de la geografía colinense.

En el contacto con los medios de comunicación, la primera autoridad municipal estuvo acompañado del cantautor y salsero Tomás Vargas, Miguel Molina, director general de la alcaldía, Miguel Colina, director de deportes, Régulo Zavala y Luis Navas.

El burgomaestre extendió la invitación a todos los colinenses a participar a partir de este 21 de noviembre a las fiestas en honor a Santa Cecilia, donde se le rendirá un reconocimiento al maestro y músico Tomás Vargas.

“Tendremos la presencia de agrupaciones musicales, seguridad y juegos inflable para los niños”, dijo Leal.

Alcalde Argenis Leal, anunció también una importante inversión al templo de El Carrizal

Dijo que serán retomados los trabajos, iniciados meses atrás, del plan de iluminación en el municipio Colina, evento que arrancará con una sesión especial de la Cámara Municipal, “donde vamos a reconocer a más de 30 músicos y exponentes de nuestras tradiciones”, acotó.

Precisó que ese mismo día (21 de noviembre), en horas de la tarde habrá un recorrido desde el redondel hasta la iglesia de El Calvario.

Para el día viernes 22, actividades recreativas, deportivas y agrupaciones musicales. “Porque de algo nosotros si tenemos es que defendemos la cultura e identidad de la Vela”, dijo.

Conmemoración de la Declaratoria:

Asimismo y en ocasión del Mes del Patrimonio, la alcaldía de Colina hará entrega de la Declaratoria como patrimonio a las Muñequera de Trapo en reconocimiento a la identidad de todos los veleños. Igualmente el recibimiento de la imagen de la Virgen de la Guadalupe en el marco de la marcha de la Fe como Patrimonio Religioso y Cultural del Municipio.

El salsero Tomás Vargas, uno de los más representativos exponentes de la música veleña por más de 50 años.

Anunció el reinicio de la recuperación con los trabajos el templo de El Carrizal y su Basílica, con una importante inversión de recursos, destinados a su iluminación, pintura y reparación de su estructura.

También para los días 27 y 28 de noviembre será la celebración de la Feria del Pesebre, con la participación de 30 instituciones educativas del municipio. Habrá premiaciones que posteriormente serán anunciados.

También anunció el rescate de una de las más importantes tradiciones culturales de los veleños como lo es el repique del tambos este 30 noviembre y primeras hora del 1º de diciembre en el bulevar de La Vela.

“Vamos a fortalecer el repique del tambor, que es parte del sentimiento, pasión y clamor de los veleños”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar