Nacionales

Urbina: Solo llegamos al 65% de vacunas en el país

El ex director del J.M. de los Ríos, Huniades Urbina, denunció desde la Asamblea Nacional que al país han vuelto enfermedades como fiebre amarilla, difteria y sarampión


Huniades Urbina, médico pediatra y ex director del Hospital de Niños J. M. de los Ríos, alertó que Venezuela solo cuenta con 65% de cobertura en vacunas.

Destacó que este hecho deja expuesta a la población a virus y enfermedades que son mortales, pero tratables.

En relación con las vacunas, solo llegamos a 65%. La Organización Mundial de la Salud indica que una buena cobertura es de 90%. Estamos dejando una gran cantidad de la población a enfermedades que son prevenibles con vacunas

Desde la Asamblea Nacional este martes, el médico agregó que es importante que la población sepa que por ley el Ministerio de Salud debe publicar semanal y anualmente los anuarios de estadística vital para que los ciudadanos sepan de qué se están enfermando.

Urbina denunció que desde 2016 el Estado no publica información alguna. A su juicio, esto da una falsa sensación de que no ocurre nada en el país.

Teníamos 14 años sin fiebre amarilla, 25 años sin difteria, 9 años sin sarampión. Lo que está pasando es extremadamente grave.

Señaló.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar