FalcónGenerales

Abierto concurso para creación del Escudo del municipio Colina

Las propuestas se podrán presentar hasta el 2 de Diciembre con un premio de 5 millones de Bolívares Soberanos al ganador.



La alcaldía de Colina, a través del Instituto para el Patrimonio (Impar), abrió la convocatoria para participar en el concurso de diseño y creación del escudo oficial de su municipio, para saldar la deuda histórica y completar la trilogía simbólica municipal.

La información la dio a conocer Oswaldo Mendoza, presidente del instituto municipal para el Patrimonio en Colina, a través de la emisora comunitaria Occidente de La Vela, como parte de la agenda de trabajo que adelanta la Oficina Municipal de Información con el propósito de mantener al colectivo informado de la gestión del gobierno municipal.

Mendoza hizo el llamado a estudiantes, artistas, cultores y comunidad en general, residentes en el municipio Colina del Estado Falcón, igualmente a aquellas personas que acrediten una residencia no menos de cinco años en la jurisdicción y que gocen de solvencia moral, a participar en este concurso.

Sobre las bases del mismo dijo que los interesados podrán hacerlo con la
presentación de dos diseños.

“La única condición es que sean obras originales e inéditas que deben, obligatoriamente, ser reflejo fiel de aspectos culturales, históricos, patrimoniales, arqueológicos, arquitectónicos, naturales, geográficos, religiosos o sociales que identifiquen al Municipio a lo largo y ancho de su geografía”, adicionó.

Respecto a la presentación de los trabajos, el presidente de Impar confirmó que la Inscripción es totalmente gratis y que los aspirantes deberán entregar sus trabajados en dos sobres de manila debidamente identificado hasta el día 02 de Diciembre en las oficinas de Impar ubicadas en el edificio Antigua Aduana, primer piso, frente a la Plaza Antillana de La Vela.

Entre las condiciones dadas a conocer para entrar al concurso, Salim Oviol,
coordinadora del mismo, dijo que los trabajos deben contener un diseño inédito, cada autor debe presentar dos trabajos, en forma individual o grupal; ya que pueden entrar al concurso empresas, consejos comunales, entre otros; los mismos deben hacerse en hoja cartulina tipo carta y en cuatricromía (sólo a 4 colores).

Los informantes dieron a conocer también que la escogencia del escudo ganador estará a cargo de un jurado calificador integrado por el alcalde del municipio Colina, Argenis Leal; un representante de la Cámara Municipal; el Presidente del Clef, Alberto Tello; la historiadora Nereida Ferrer; un representante de la FANB, del Club Amigos coleccionistas del estado Falcón y de la FANB, quienes escogerán única y exclusivamente un solo trabajo como ganador, para el cual se ha establecido una gratificación económica en metálico de 5 millones de Bolívares Soberanos.

Es importante mencionar que todas las obras que entren en concurso se
expondrán en la sede de Impar posterior al veredicto del jurado y la que resulte ganadora renuncia a sus derechos de autor; cediéndose a favor de la Alcaldía Bolivariana y Guadalupana del Municipio Colina, la total propiedad de la obra, facultándole a registrarla y a realizar todos los actos convenientes e inherentes como «Patrimonio Simbólico del Municipio Bolivariano y Guadalupano de Colina».

El día 8 de Diciembre habrá un evento de antesala en la Plaza Bolívar de La Vela, y el día 9 de Diciembre será el acto de develación del escudo del Municipio en un acto enmarcado en el vigésimo sexto aniversario de la declaratoria de La Vela como patrimonio histórico de la humanidad.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar