FalcónSalud

Activan unidad de onco-hematología en hospital de Punto Fijo

El hospital Calles Sierra cuenta con nuevas áreas mejoradas por climatización, mantenimiento y reparación de equipos.


El hospital Dr. Rafael Calles Sierra de Punto Fijo, reactivó el área de onco-hematología para que los pacientes puedan realizarse sus quimioterapia en un espacio que preste buen servicio y este acondicionada, la unidad quedó un tiempo paralizada por falta de aires acondicionados y fallas en algunos de los equipos.

Fueron incorporados a esta unidad médicos rurales en el área de oncología.

Es de recordar, que cuando esta unidad estuvo suspendida, los pacientes oncológicos contaron con el apoyo que brindó Cenifalca, para realizarse sus quimioterapias en un espacio confortable y en buenas condiciones, es por ello que, el doctor Julio Chirinos, directos del Calles Sierra, agradeció la atención que recibieron los pacientes durante este tiempo.

Chirinos, informó que para activar la unidad de onco-hematología se realizaron trabajos de climatización y mantenimiento de algunas máquinas para poder prestar el servicio de calidad que los pacientes necesitan.

“Esta es una de las unidades con mayor demanda por el número de pacientes con cáncer atendidos, estábamos en obligación de acondicionarla y lo cumplimos”, aclaró.

Julio Chirinos: “en estos momentos expresó contamos con todas las plazas completas debido a la incorporación de médicos rurales”.

Otras áreas atendidas

Asimismo, detalló que fueron realizados trabajos de mejoramientos en distintas áreas médicas el hospital, la unidad de diálisis, estuvo fuera de servicio una semana por falta de aires acondicionados, pero fue solventada esa situación y ya está operativa, aseguró el director Chirinos.

Señaló que los quirófanos y la unidad de cardiología también recibieron mejoras en cuanto a la reparación y dotación de nuevos equipos, informó el director de la institución adscrita al Instituto Venezolana de Los Seguros Sociales (IVSS), quien, aseguró que se este tipo de mejoras se están realizando para cumplir con la buena atención de los pacientes.

Adelantó que está trabajando en el área de cardiología para comenzar a efectuar los ecos en esta unidad que también es muy demandada por los pacientes de la península de Paraguaná.

Chirinos destacó que pese a la difícil situación con la carencia de algunos medicamentos en insumos médicos, la parte humanitaria de los médicos sigue vigente para continuar con la atención médica de la población.

“Se han hechos muchos llamado de paro nacional en la parte de enfermería, pero agradezco a mi equipo por su solidaridad y continuar con su labor pese a las adversidades”.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar