FalcónGenerales

Alimca comenzó la entrega de alimentos en las comunidades

Luego de tres semanas de retraso, Alimca inició este lunes el despacho de las bolsas alimentarias.


Este lunes 18 de noviembre, la Empresa de Producción Socialista (EPS) Desarrollos Endógenos SA, adscrita al programa Alimentos Carirubana (Alimca), inició el despacho de bolsas alimentarias a las comunidades del municipio, luego de haber interrumpido el cronograma de entrega por el retraso y la asignación de alimentos al Estado.

La presidenta de Alimca, Harydee Querales, informó que en conjunto con el Estado Mayor realizaron un cronograma de entrega que iniciaría el 28 de octubre y culminaría el 13 de noviembre, pero en vista de la situación fue suspendida para poder cumplirle a las familias del municipio Carirubana con la entregar de las bolsas con los alimentos completos.

Harydee Querales: “ahora vamos a dar hasta tres semanas para que los Clap nos cancelen para luego iniciar las entregas, la idea es que todas las familias pueden recibir el beneficio alimentario”. Foto/ Yohan Gomez

Aclaró, que el tiempo de pago fue cambiado, ya que antes notificaban a los Comité Locales Abastecimiento y Producción (Clap) que debía ser en dos días “entendimos que el lapso era muy poco, y los afectados eran los vecinos, ya que los hacían correr para poder obtener el beneficio”.

Querales indicó que, la escenario cambió y ahora los jefes de calles deben ser comprensivos con el pueblos y dar mayor tiempo de pago para que todos logren obtener este beneficio alimentario subsidiado por el gobierno nacional y que debe ser entregado a todas las familias de la jurisdicción.

Asimismo pidió disculpa por el retraso que hubo en la entrega de las bolsas a las comunidades que habían realizado los pagos hace más de un mes “mil disculpa para los vecinos entendemos su descontento y preocupación, pero el inconveniente no fue culpa de nosotros”, explicó.   

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar