FalcónGenerales

Celebrarán XLIII fiestas patronales de Santa Cecilia en Colina

Serán homenajeados los músicos Ramón Aular y Pedro Ramos.


En el marco a la celebración de las fiestas patronales de Santa Cecilia y el Día Internacional del Músico, el alcalde del municipio Colina Argenis Leal, en compañía del maestro Tomas “Totito” Vargas, el director general Rubén Molina, el comité organizador de las fiestas patronales y demás integrantes del gabinete ejecutivo, realizó rueda de prensa para informar lo que serán estas festividades y las diferentes actividades a realizarse por parte de la alcaldía de Colina.

Leal informó que estas festividades iniciarán el día jueves 21 de noviembre con una sesión especial por parte de la cámara municipal de Colina en la que el orador de orden será el Sr. Ramón Aular y serán reconocimos alrededor de treinta músicos por su trayectoria.

De igual forma, dio a conocer que serán homenajeados los músicos Ramón Aular y Pedro Ramos.

“Debo reconocer el esfuerzo y el compromiso de la familia Vargas, por mantener esta gran tradición que lleva 43 años exaltando la cultura en la localidad colinense, la cual fue fundada por el maestro Tomas “Totito” Vargas y la ha mantenido viva por todos estos años, en la que nosotros desde la alcaldía de Colina compartimos con el pueblo veleño defendiendo su identidad y su cultura”, sentencio Leal.

En otro orden de ideas el burgomaestre informó que el próximo 27 y 28 de noviembre será la popular feria del pesebre en la que se contará con la participación de más de treinta instituciones educativas de todo el municipio, la cual se realizará en los espacios de Boulevard Federación de La Vela.

De igual modo informó que a partir de esta semana continuarán la recuperación de la basílica menor de El Carrizal, así mismo anunció la recuperación de una de las mayores tradiciones del municipio Colina como lo es el repique de tambor siendo esta tradición parte de la pasión de este noble pueblo.

Desde la alcaldía de Colina nuestra intención es continuar fortaleciendo y
reactivando todas esas costumbres y tradiciones que son parte de un sentimiento y el clamor de un pueblo donde sin embargo el municipio Colina y primordialmente La Vela está llena de cultura y tradición.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar