Desde 10 mil hasta 30 sale una hallaca en la capital falconiana, la contextura y los ingredientes de esta va a marcar el costo en el mercado
La alegría de la navidad se comienzan a sentir en los hogares falconianos, muchas estaciones radiales comenzaron con sus tradicionales programas de gaita, haciendo recordar gaitas del antaño o los grupos más modernos.
En este particular, los corianos además de escuchar y bailar las gaitas, también deleitan su paladar con la tradicional hallaca, que forma parte de las costumbres del venezolano, al igual como comerse una arepa.
En la capital falconiana desde principios de noviembre, los que llevan varios años en este oficio ofrecen este envuelto cuyos pueden variar, dependiendo del tamaño, cantidad y peso del alimento.
En la calle Agustín García, la señora Eglé González lleva más de 15 años realizando la venta de hallacas, para sus vecinos y quienes le realicen encargo, tanto para los días 24 y 31 de diciembre, como los que tienen algún compartir.

Eglé afirma que a pesar de los altos costos de los ingredientes, realiza la confección del envuelto tradicional de forma sencilla, el cual lo vende en Bs. 10.000 en efectivo y Bs. 12.000 por pago móvil.
Este viene con carne de res, pollo, marrano y tocino, la cual viene envuelta en su hoja.
La coriana recuerda que el año pasado, a pesar de las limitaciones para conseguir todos los ingredientes para la elaboración de la hallaca, el costo de esta rondaba los Bs. 200.
Todo está en el sazón y saber mezclar los ingredientes, la hallaca puede ser sencilla, pero tiene un buen toque, la persona va a comprar la hallaca.
comentó la mujer
La que viene con todo
En el callejón Camejo, con calle Proyecto y Millar, Tahidy González también está vendiendo las tradicionales hallacas desde principios del mes de noviembre.
La mujer con 20 años de tradición en la elaboración y venta de este plato refiere que las de ella vienen con todo, con las tres carnes, y además también se aventura a realizar la hallaca de chivo salado.

Tahidy quien durante años, se hacía presente en la Feria del Pesebre de Coro, comentó que también ofrece el plato completo navideño (hallaca, pan de jamón, asado negro, o lo que pida el cliente).
Tahidy afirma que se adapta al cliente, quien realiza hallacas de pollo para los que sufren de hipertensión y sin marrano para lo de la comunidad árabe.
