Sucesos

Defensor del Pueblo inspecciona respeto de DD.HH. en reten de Punto Fijo

El Defensor del Pueblo realizó la visita al retén del CCP 2 de Punto Fijo para garantizar el respeto de los DDHH de los privados de libertad


Cumpliendo con las labores de inspección, vigilancia y defensa de los derechos humanos, actividad propia de la Defensoría del Pueblo, el titular de la institución en Falcón, Edisoie Sandoval realizó una visita al Centro de Coordinación Policial Nº 2 de Polifalcón de Punto Fijo.

Sandoval se acercó al centro de retención preventiva, donde logró evidenciar la presencia de al menos 234 privados de libertad, entre ellos seis féminas y un adolescente, siendo la capacidad máxima de esta de 80 personas.

La inspección tuvo como fin canalizar por los medios regulares la realización de una jornada de solidaridad y descongestionamiento del mismo a través del Ministerio de Asuntos Penitenciarios

El defensor del pueblo escuchó los planteamientos de los privados de libertad del reten de Polifalcón CCP 2 en la península de Paraguaná. Foto/ Cortesía

En la visita se levantó un informe donde se indicaría que los privados no presentan signos de escabiosos ni tuberculosis.

En la gira del Defensor del Pueblo a Paraguaná este realizó una visita al Circuito Judicial Penal de Punto Fijo, a los fines de verificar el estado de algunos expedientes para observar si hay o no retardo procesal.

Allí Sandoval informó que las audiencias diferidas han sido por causas ajenas no imputables ni al Ministerio Público ni a los Tribunales.

Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar