FalcónGenerales

Gabinete social regional ha realizado 130.000 atenciones

Hernández destacó que llegó la dotación para cerrar el año con el banco de sangre, los reactivos, bolsas de sangre, insumos entre otros elementos en el caso de transfusión de sangre o plasma a los pacientes


Henry Hernández, autoridad de salud de Falcón informó que los despliegues semanales  permanentes del gabinete social que realiza el gobernador del estado Víctor Clark ha llegado a 21 municipios y en los próximos días cubrirán el total de los espacios del estado.

Hernández, acompañado del equipo del gabinete social regional informó que el fin de semana pasado llegaron al municipio Tocopero, donde lograron atender a más de 4000 familias, con jornada médico-asistencial y odontológico, entrega de medicamentos, por medio de la secretaria de educación se les entregó a los estudiantes los morrales, uniformes.

El funcionario destacó que 13,7 toneladas de alimentos fueron expedidos por el estado mayor de alimentación, en Tocopero, y además con el equipo del Instituto Nacional de Nutrición  realizaron un abordaje para atacar la vulnerabilidad nutricional en los habitantes de esa zona.

“Estamos a tan solo cuatro municipios para lograr cubrir cada uno de los municipios del estado, son más de 130.000 atenciones a lo largo y ancho de Falcón, en cada una de las jornadas que hemos hecho, y hemos recuperado espacios deportivos para el bienestar de nuestro estado, nuestro próximo abordaje será el día 23 en el municipio San Francisco y cerramos la agenda del mes en Sucre de la sierra falconiana” agregó Hernández.

Plan de intensificación de vacunación

Hernández anunció el plan de intensificación de vacunas rutinarias, que continuaran con la inmunización de los niños menores de 1 año, con la colocación de las vacunas como BCG, la IPV, Polio, Pentavalente, ICR y fiebre amarilla en los 414 puntos de vacunación dentro de las 22 Asic del estado.

“Se espera la colocación de 22.190 dosis para garantizar que nuestro estado tenga una cobertura de más del 95% que nos ubicaría en un estado seguro en cuanto al tema de la prevención de enfermedades, estamos saliendo de la jornada antipolio, que el estado logró una cobertura de 101% para garantizar que nuestros niños estén inmunizados” informó.

Agregó que 80 planteles en promedio se están atendiendo semanalmente por medio del programa “La Salud va a la Escuela” todos los miércoles, para garantizar la atención integral de los estudiantes.

Agregó que en el estado se mantiene la dotación permanente de insumos y medicamentos, incluyendo que la semana pasada llegaron dos equipos automatizados de laboratorios para el hospital Alfredo van Grieken, y los kit de sueros antiofídicos para los centros asistenciales del estado.

Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar