Emprendimiento

Inces certificó 45 panificadores domésticos para el emprendimiento


El Inces certificó recientemente a 45 amas de casa y emprendedores del sector centro de Punto Fijo, en el curso de panificación doméstica. El objetivo de la capacitación es que en adelante puedan emprender un negocio en el que ofrezcan diversidad de panes , galletas y biscochos, y así fortalecer la economía familiar y comunitaria.     

El acto de socialización del curso y entrega de certificados de Panificación Doméstica se efectuó en los espacios de la Escuela Bolivariana Delta Amacuro. Presidieron el acto, el coordinador del Centro de Capacitación Josefa Camejo del Inces, Johan Arias, la diputada al Clef, Miglenis Rivera, y los voceros de los concejos comunales de la comuna socialista Unidos por un bien común en Venezuela Heroica.

Entregaron certificados a 45 participantes del curso que se dictó durante tres meses, con la facilitadora Nancy Carrasquero. Tras la socialización y entrega de certificados, hubo una exposición y degustación de los panes preparados por los sujetos de aprendizaje.

El parlamentario comunal, Oswin Pirela Moreno explicó que la iniciativa del curso de panadería domestica fue impulsado por los voceros de la comuna socialista que agrupa a los consejos comunales ubicados en el Casco Central de Punto Fijo, entre ellos el consejo comunal Punto Fijó 2.

Los comuneros en asamblea, detectaron la necesidad de formación y capacitación de las personas interesadas en aprender las técnicas de la panificación, para iniciar emprendimientos; o aplicar los aprendizajes en sus hogares.

Los participantes aprendieron las técnicas para la elaboración de pan francés, pan canilla, pan de remolacha, panes dulces, galleta de huevos, golfeados, pan de coco pan de leche, cachitos y otros tipos de productos a base de harina  que comúnmente se venden en las panaderías.

Por lo cercano de la temporada navideña, fue propicia la enseñanza para la elaboración de los tradicionales pan de jamón y Panetton.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar