FalcónGenerales

Mañana regresa el “Buque Escuela Simón Bolívar” a Paraguaná

Las puertas para visitar al buque insignia estarán abiertas desde las 12 del mediodía hasta las 8 de la noche.


Como parte del Crucero de Instrucción Nacional II 2019, el Buque Escuela Simón Bolívar, «el Embajador sin Fronteras» de Venezuela arribará al Puerto Internacional de Guaranao, mañana jueves 21 de noviembre, a las siete de la mañana.

Para que sea admirado y visitado por todos los falconianos, estará abierto al público mañana desde las 12 del mediodía hasta las 8 de la noche.

El “Embajador sin Fronteras” realiza su travesía por las costas e islas venezolanas, como parte del crucero de instrucción del plan de estudio de los cadetes de la Academia Militar de la Armada Bolivariana de Venezuela.

La tripulación está integrada por 126 cadetes, quienes reciben adiestramiento en el área marítima, así como la navegación astronómica y a vela, conocimientos primordiales de los futuros guardianes del mar y las costas de la patria.

Además de lugar de formación y adiestramiento de futuros oficiales de la Armada, el Buque Escuela Simón Bolívar ratifica la soberanía nacional en las aguas de la patria.

A la fecha ha realizado 31 cruceros de instrucción al exterior, lo que totaliza  378. 528 millas náuticas aproximadamente; ha visitado 70 puertos en más de 32 países, llevando su mensaje de paz y fraternidad en cada puerto que es recibido.

La embarcación arribó el pasado sábado 24 de agosto al puerto de La Guaira, luego de su recorrido por aguas internacionales en su XXXI Crucero de Instrucción al Exterior Caribe 2019.

La más reciente visita del buque insigne de la Armada Venezolana a las costas falconianas, fue el pasado 21 de noviembre de 2018, cuando retornó de participar en la Regata Internacional “Velas Latinoamérica 2018”. Entonces fue recibido por el gobernador Víctor Clark en el muelle 2 del puerto de Guaranao.

La invitación es extensiva al colectivo falconiano, para que aprovechen la oportunidad de conocer y visitar mañana al buque insignia, orgullo de todos los venezolanos.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar