Emprendimiento

Modista, Iliana Salas: Siempre hay oportunidades para emprender

La modista Iliana Salas, demuestra que la clave en el buen uso del tiempo se basa en la responsabilidad personal, en comprender que cada hora, minuto y segundo puede emplearse en actividades productivas, que aporten beneficios propios y colectivos


Esposa, madre de dos hijos de 25 y 19 años respectivamente, de profesión abogada, la cual ha ejercido durante 12 años en el Consejo Legislativo del estado Falcón, y desde hace tres años emprendió la confección de lencería  para mujeres, bajo la firma de Atelier By Iliana Salas.

Con ello, Iliana Salas, demuestra que la clave en el buen uso del tiempo se basa en la responsabilidad personal, en comprender que cada hora, minuto y segundo puede emplearse en actividades productivas, que aporten beneficios propios y colectivos.

Siempre hay oportunidades para emprender. Aunque hemos tenido bajas y altas seguimos trabajando, porque debemos tener fe, constancia y perseverancia.

Iliana Salas: “Hay que dejar el miedo a un lado e intentar de lo que queremos, porque si no se arriesga no se aprende. Se debe corregir los errores y crecer».

Salas, narró que en el 2016 cuando decidió emprender lo hizo desde su casa.

Para comprar mi primera máquina y la materia prima solicité mis ahorros de la caja de ahorro de mi trabajo, y con la ayuda de mi esposo. Para ese entonces contaba con una costurera, porque desde que inicie yo me encargo solo de diseñar y hacer los cortes.

La emprendedora destacó, que hoy día cuenta con tres costureras y la materia prima la adquiere en Valencia.

Elaboran batas, kimonos, baby doll, pijamas, pantys, brasier, bralette, top y enterizos, que pueden ser utilizados por niñas hasta las más adultas. Actualmente el atelier está ubicado en la avenida Josefa Camejo de Coro, edificio Chela.

Cada año se crea de dos a tres colección, y la primera fue denominada Romance. Los precios están establecidos en dólares teniendo como referencia la tasa Dicom; y estos dependen de cada pieza según el tamaño y proceso de elaboración; además, contamos con sistema de apartado básico en 15 días, con el abono del 50%

Emprendimiento: Iliana Salas, comenzó a confeccionar ropa íntima femenina desde el 2016, siendo Romance su primera línea.

De igual forma, refirió que las clientas exigen lencería sexy y novedosa.

“Las creaciones son sensuales sin llegar a lo vulgar. “Siempre me he inspirado en Victoria’s Secret y Cora Harrington, que resalta el glamour y estilo de la ropa íntima femenina, puesto que, los atributos de la mujer deben predominar sin faltar el respeto”, relató la abogada.

Por otra parte, dijo que para la temporada decembrina elaboran una planificación, porque también confeccionan vestidos, blusas, bragas, boddys y otra prendas que le soliciten las clientas, recalcando que solo es para esa época.

En la temporada decembrina en el Atelier By Iliana Salas, ofrecen a sus clientas blusas, vestidos y bodys.

La modista, subrayó que desde muy joven le ha gustado el diseño, combinar colores, e incluso hubo un tiempo que hacia manualidades, tarjetería y piñatería, sin embargo, cuando decidió estudiar derecho dejo a un lado el oficio, porque para ella era un hobby más no una forma de generar ingresos.

La creencia de que las personas profesionales son más importantes fue uno de los factores que también influyeron; y el tiempo me ha enseñado que cualquier labor es digna de ejercer, solo hay que tener amor y pasión por lo que se hace, y todo lo positivo viene a ti.

La profesional de las leyes, también puntualizó que a tendí la oportunidad de elaborar conjuntos para noches de bodas, las batas que usan las novias y el cortejo para la sesión de maquillaje, así como, sus líneas de ropa han estado presentes en desfiles de modas de agencias de modelaje del estado Falcón, para lo cual en muchas ocasiones han creado  líneas propias para dichos eventos.  

En el Atelier By Iliana Salas, crean lineas exclusivas de lencería íntima para mujeres.

Asimismo, dijo que las redes sociales han jugado un papel fundamental desde que emprendió, puesto que, son el medio por donde da a conocer sus diseños y le ha permitido comercializar hacia otros estados del país. Aunado a ello, muchas clientas a través de familiares también han llevado su línea de ropa intina a otros países.

Aun cuando he logrado muchas cosas, todavía me falta posicionar la marca a nivel nacional; que Iliana sea referencia de calidad y sobre todo hecho en Venezuela, y aparte de establecer el atellier en un centro comercial.

Salas, finalizó manifestado que las personas deben entender que el emprendimiento deja satisfacción pero también hay momentos de fragilidad, solo hay que buscar la forma de superarlos, porque no es solo tener un negocio para obtener ingresos.

Hay que dejar el miedo a un lado e intentar, porque si no se arriesga no se aprende. Se debe corregir los errores y crecer.

Dirección: Atellier By Iliana Salas; ubicado en la avenida Josefa Camejo, con calle Colina, edificio Chela, local 2 planta baja.

Instagram: @ilianasalaslingerie

Etiquetas
Mostrar más

Marianny Chiquito

Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar