EducaciónFalcón

Parranderitos especiales alegraron la mañana de Nuevo Día


El personal que labora en la sede de  Nuevo Día en Punto Fijo recibió la inesperada visita de Los Paraderitos de la Escuela Luz y Hogar, quienes por adelantado ofrecieron su tradicional repique de tambor, en la oportunidad de celebrar 43 años de educación especial en Paraguaná. 

La coordinadora pedagógica, Nieves Zárraga explicó que es  tradicional que cada año, durante los primeros días de diciembre, los estudiantes del instituto de educación especial Luz y Hogar  visiten Nuevo Día para ambientar las pascuas y compartir con alegría el mensaje de amor y paz con sus parrandas y aguinaldos.

En esta oportunidad cobró mayor relevancia la visita musical, por iniciar la celebración del 43 Aniversario de la institución que hoy día atiende a 100 niños con necesidades de educación especial.

El responsable de enseñar a tocar los instrumentos, ensayar los cantos y montar el parrandón es el profesor de música Humberto Zavala, quien desde el mes de octubre inicia la conformación del grupo e parranderos de la navidad.

Paranderitos de Luz y Hogar llegaron en bus facilitado por Transfalcón, hasta la sede de Nuevo Día. Durante la época navideña llevan su mensaje de alegría, ternura y espontaneidad a las instituciones amigas, y las que les apoyan en su trabajo por capacitar e insertar a los niños especiales en la sociedad.

Conforman el grupo 48 niños, entre el coro de voces y los instrumentistas; en ocasiones los padres y docentes acompañan a los parranderitos.

La trabajadora social de la institución, Yubi Fernández asegura que los niños se motivan mucho con las actividades musicales.

El próximo lunes 25 de noviembre será la Misa de acción de gracias del 43 Aniversario de Luz y Hogar, y el 29 será el Festival gaitero en el que participarán los grupos de otras instituciones educativas  que atienden niños con necesidades especiales en Paraguaná.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar