Internacionales

Sismo de magnitud 6,4 estremece sur de México

El movimiento se percibió en algunas zonas del estado, por lo que se han activado los protocolos de revisión en la zona.


Un sismo de magnitud 6,4 se registró este martes en el estado sureño de Chiapas, México, sin que hasta el momento se reporten víctimas mortales, ni daños materiales de consideración, informó hoy el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

El movimiento telúrico ocurrió a las 22:27 horas locales y su epicentro se registró a 164 kilómetros al suroeste de Ciudad Hidalgo, Chiapas, detalló el SSN de México, en su cuenta oficial de Twitter.

El temblor se localizó en las coordenadas latitud norte 13,76 grados y longitud oeste menos 93,35 grados, a una profundidad de nueve kilómetros, precisó el organismo del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

De acuerdo con información de Protección Civil, el movimiento se percibió en algunas zonas del estado, por lo que se han activado los protocolos de revisión en la zona.

Tras el fuerte sismo, algunos habitantes salieron de sus domicilios a las calles como medida de prevención.

En tanto, la unidad municipal de Protección Civil en el municipio de Tapachula (Chiapas) descartó daños o incidentes por el temblor en esa región.

Asimismo, la oficina de Tapachula mantiene comunicación con otras unidades rurales y comités urbanos de Protección Civil para reportar cualquier eventualidad o información de personas heridas.

México se encuentra en una zona de alta sismicidad debido a la interacción de cinco placas tectónicas: la placa de Norteamérica, la de Cocos, la del Pacífico, la de Rivera, y la placa del Caribe.

El SSN reporta en promedio la ocurrencia de 40 sismos por día, siendo Chiapas y Oaxaca los estados con mayor sismicidad en la República Mexicana.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar