Internacionales

Al menos 40 heridos durante protestas de este jueves en Colombia

La jornada de protestas contra la política económica y social del presidente colombiano, Iván Duque, comenzó este jueves con bloqueos en el transporte público de varias ciudades como Bogotá, Cali y Medellín, lo que generó enfrentamientos con cuerpos de seguridad y generó al menos 40 heridos.

En la capital colombiana, grupos de personas impidieron la salida de autobuses de algunas estaciones del sistema Transmilenio en el sur de la ciudad, lo que dejó a miles de ciudadanos sin medio de transporte para sus lugares de trabajo.

«Se suspende operación en estaciones Country Sur, Primero de Mayo, Ciudad Jardín, Policarpa y San Bernardo al norte», informó la empresa Transmilenio.

Medellín

Miembros de la Guardia Indígena junto a estudiantes y trabajadores colombianos tomaron las calles de la ciudad para protestar contra la política económica y social del presidente Iván Duque en una jornada que prácticamente paralizó el comercio y el tráfico en las avenidas. 

Aeropuertos

Pese al llamado a una huelga nacional, los aeropuertos del país funcionan con normalidad, según la Aeronáutica Civil, según la cual hay siete terminales cerradas pero por mal tiempo.

Etiquetas
Mostrar más

Jacqueline Finol

El periodismo es ver pasar la historia con boleto de primera fila

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar