Deportes

Árbitro de Coro brilla en el Béisbol de Dominicana

Se trata del joven Josmar Soto, quien tiene más de 10 años de experiencia arbitrando en Venezuela.


Al árbitro falconiano Josmar Soto solo le bastaron dos días para demostrar su potencial talento en el arbitraje. Y en dos días las autoridades de la República Dominicana le bastaron para captarlo y convocar a trabajar en el béisbol de esa isla del caribe.

Soto, con 12 años de experiencia como árbitro profesional en el béisbol,  y oriundo del sector Bobare de Coro, se unió a la larga lista de venezolanos y de profesionales que decidieron probar suerte en busca de una mejor calidad de vida fuera de su nación natal.

Josmar dio el paso este año 2019 y se fue a Dominicana. Actualmente viene laborando con la Federación Dominicana de Árbitros y Anotadores (Fedomaa).

“Yo llegué el viernes 18 de octubre y comencé a trabajar el domingo 20”.

Soto comentó que todo comenzó en el marco de un torneo de béisbol menor en la ciudad Santa Domingo, y ahí fue captado por el coordinador de árbitros y anotadores de Béisbol Profesional de Dominicana, señor Uribe.

Él me hizo la invitación para trabajar el próximo año en la Liga de Verano o Liga Profesional que se desarrollará durante los meses de junio a septiembre de 2020.

Precisó el árbitro profesional del callejón Jurado de Coro que en caso de quedar allí laborando y realice el trabajo encomendado tendrá la oportunidad de laborar en la Liga de Invierno o Liga Profesional.

Josmar Soto sostiene que entre sus planes está trabajar en el Béisbol Profesional a partir del próximo año.

Le da gracias a Dios por haberlo encaminado hacia esa nación, donde la gente se caracteriza por ser hospitalaria, tratables y muy sociables.

La experiencia de Josmar Soto ha sido bien importante, tiempo en el cual ha sido merecedor de reconocimientos por parte del gremio de árbitros en Venezuela, desde el año 2007 cuando comenzó a arbitrar detrás del plato en los campos deportivos de su país.

Tiene experiencia en la Liga Paralela de Béisbol Profesional en el año 2008, Liga de Béisbol adulto de Panamá en 2010, Liga Bolivariana de Béisbol y estuvo trabajando con la Federación Venezolana de Béisbol y la Corporación de Criollitos de Venezuela.

Por estos días Josmar Soto se encuentra en San Pedro de Macorí, arbitrando en unos juegos de Show Case organizado por la Academia American Prospect League Dominican Republic, dirigida por el expelotero profesional Alex Sánchez, quien jugó por varos años en la Liga Profesional Venezolana con los equipos Pastora de los Llanos, Tiburones de la Guaira y Tigres de Aragua.

Una de las anécdotas que guarda Josmar Soto en sus registro como árbitro fue la primera expulsión de un pelotero en un torneo recientemente, y precisamente fue a un venezolano. Soto se encuentra radicad en Santa Domingo y con un mes en Dominicana.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar