ComunidadFalcón

Director de Salud: 80% de la matrícula escolar en Falcón ha sido desparasitada

En un balance que ofreció el director regional de Salud, Henry Hernández, expresó que 80% de la matrícula escolar del estado, ha sido desparasitado como parte del plan “La salud va a la escuela”.


Expresó que todos los miércoles se ejecuta este plan y este 20 de noviembre se atendieron masivamente 83 escuelas con más de 1600 niños en pesquisas de patologías quirúrgicas, médicas, oftalmológicas, odontológicas y de vacunación.

Resaltó que están abriendo una nueva fase del Plan Nacional de Vacunación y el sábado estarán en distintos puntos para vacunar a los niños y lograr que todos tengan la inmunización para crecer sanos y desarrollarse de la manera más adecuada.

Aseguró que en el plan “La salud va a la escuela”, se están colocando todas las vacunas del esquema de vacunación; además llegó la BCG que era la que faltaba, pero están esperando la liberación del Instituto Nacional de Higiene, una vez que se logre este objetivo serán colocadas en cada uno de los espacios, además se habilitarán puntos en instituciones sociales como la Alcaldía de Carirubana para aumentar el número de cobertura en todo el municipio.

Este miércoles visitaron Carriubana

“La salud va a la escuela” llegó a la Escuela Bolivariana Manuela Aular de Hernández, ubicada en Carriubana este miércoles 20 de noviembre.

Se atendieron 216 niños de 400 que tiene la institución.

Además de la jornada de salud que incluye vacunación, desparasitación, pesquisas quirúrgicas y de salud bucal; se les dictaron charlas para la atención de niños, prevención de diarreas y técnicas para el cepillado.

El director de salud colectiva en el estado Falcón, José Ruiz, detalló que estuvieron en compañía de estudiantes de medicina, el equipo del Área de Salud Integral Comunitaria Adolfo Martínez Guzmán, Ipasme y el equipo de educación y salud municipal.

Etiquetas
Mostrar más

Irene Revilla

Amo el chocolate

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar