EconomíaFalcón

Hay pernil y carne para las hallacas en carnicerías de Punto Fijo

Supermercados y bodegones tienen la la venta la carne y el marrano picado para preparar el guiso para la tradicional hallaca.


A pocos días del mes decembrino comienzan a ofrecer en algunas carnicerías, bodegones y supermercados de Punto Fijo uno de los ingredientes para elaborar el guiso de la tradicional hallaca como lo son: el pernil y la carne, rubros que han salido en gran cantidad los últimos días en estos establecimientos.

Los compradores puede conseguir el kilo de pernil en dos presentaciones; en trozos a un valor de 100 mil bolívares o entero en Bs. 80 mil, mientras que el corte de la carne de primera lo ofrecen entre 70 y 80 mil bolívares. Otros de los establecimientos visitados esperan la llegada del pernil para la venta.

José López, vendedor de carne de cerdo, pernil y carne de primera, informó que los despachos de este rubro se han hecho más frecuentes, por lo que espera que las ventas mejoren al pasar los días “hemos tenido muchos clientes que buscan estos rubros para preparar su guiso, muchos alegan que sale más caro comprar los embutidos que la carne”, dijo.

En el Bodegón de Primera, ubicado en el casco centro de Punto Fijo la carne para preparar hallacas tiene un valor de 80 mil bolívares, mientras que el pernil lo ofertan en Bs. 100 mil “en navidad siempre aumenta este tipo de pedidos, vuela como pan caliente cada vez que nos llega el pernil”, indicó uno de los trabajadores de esta carnicería.

Estos dos últimos fines de semanas, el supermercado Merka Park ha tenido mucha clientela a la búsqueda de estos rubros cárnicos, allí les están ofreciendo el corte de carne de primera y corte marrano en precios accesibles; 70 y 90 mil bolívares por kilo, situación que hace que muchos de los compradores paraguaneros los visiten constantemente.

A la Espera del pernil

Asimismo, el encargado de Distribuidora Mi Ternera, Henri Calles, señaló que la carne de primera llegó esta semana para venderla en 80 mil bolívares, pero el pernil tiene más de dos semana que no se lo despachan “la última vez que llegó lo ofrecimos en 100 mil, esperamos que si nos llega está semana sea al mismo precio”, agregó.

En Inversiones Siga La Vaca, llevan más de tres semanas esperando la llega del marrano para ofrecer a la clientela, ya que este rubro es muy buscado en esta temporada, solo ofrecen al público carne de res para el guiso tradicional, muchos clientes llegan buscando la carne de marrano y se van con las manos vacías.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar