Sucesos

Incautan bidones de aceite dieléctrico de transformadores

Una cantidad considerable de aceite dieléctrico usado en transformadores y presuntamente negociados como aceite para autos y lanchas, incautó Polimiranda.


Funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) de Polimiranda detuvieron a un ciudadano en la calle Las Brisas del sector San José de Coro, tras incautarle varios bidones y pipas, algunas llenas con aparente aceite dieléctrico extraídos de transformadores.

La detención se practicó a las 10:30 de la mañana de este martes, en una casa hacia la cual corrió al verse descubierto descargando los recipientes contentivos de lo que se presumen el lubricante de bases minerales usado para la transmisión y el aislamiento de la electricidad.

Carlos Alberto, de 37 años, de ocupación electricista y residente de la calle Páez del mismo sector de San José, fue detenido por la posesión y transporte del material estratégico, mientras se investiga si el lubricante incautado efectivamente fue extraído de transformadores de Corpoelec, lo que pudiera generarle responsabilidades en cuanto a daños al sistema eléctrico.

Precisó Saavedra que mientras llevaban a cabo labores de patrullaje en San José, los funcionarios avistaron al electricista quien se echó a correr, siendo perseguido y detenido al cabo de unos minutos.

Una pipa y 15 bidones llenos con aceite dieléctrico le incautaron los funcionarios al ciudadano, de quien presumen había negociado otra cantidad al ser incautadas dos pipas y cuatro bidones vacíos.

Posible alteración y comercio fraudulento

El caso fue pasado a instancia del Fiscal 21, Eddy Parra, quien proseguirá con las investigaciones a los fines de determinar si el ciudadano forma parte de alguna organización dedicada a ligar este aceite dieléctrico con otros lubricantes para comercializarlos y estafar a los conductores de carros o lanchas haciéndoles creer que es aceite.

Reportes indican que en este sector de San José se han reportado casos de venta de lubricantes adulterados, algunos a partir de este aceite dieléctrico al que presuntamente le vierten determinada cantidad de valvulina y colorante que le da una tonalidad azul, similar al aceite dos tiempos usados por motores de lancha.

El ciudadano detenido registra antecedentes del 13 de agosto del 2007 por maltrato físico a la mujer.

Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar