Deportes

Las Águilas «devoraron» a los Leones en Maracaibo

Encomendados en el madero de Olmo Rosario desde el mismo primer capítulo y de Yosmany Guerra, los rapaces se desquitaron para volver a la senda del triunfo y seguir en el primer lugar.


Después de perder un partido que ganaban 7-0 en el segundo inning, la noche anterior, las Águilas del Zulia apalearon 10-2 a los Leones del Caracas, en el segundo encuentro de la serie en el estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo.

Fue un juego más, en el que otro abridor de los capitalinos es castigado desde el inicio del encuentro.

Esta vez la víctima fue Enrique De Los Ríos, quien había lanzado muy bien en sus primeras dos aperturas, pero en la tercera de la temporada lo recibió Olmo Rosario con su segundo cuadrangular de la zafra.

El batazo del dominicano surcó los cielos del jardín central para aterrizar en las gradas y sumar dos en la pizarra, ya que Gerson Manzanillo estaba en circulación por los locales.

A pesar que el daño estaba hecho, la diferencia no era tanta y los melenudos pudieron recortar con una rayita en el cuarto tramo, luego de que Maikol González fallara con rodado para dobleplay, pero como Juan Silverio estaba en la antesala, pudo anotar sin problemas.

De Los Ríos no tuvo contratiempos en el segundo capítulo, pero en el tercero no pudo retirar ningún bateador y al dar boleto con las bases llenas al mexicano Jesse Castillo, llegó la tercera de los rapaces de caballito.

Más tarde, Manzanillo continuó el ataque con sencillo remolcador de par de rayitas.

Fue todo para el diestro, de 24 años de edad, quien debió ser reemplazado por Manuel Flores, el cual se encargó de apagar el candelero del rival en tres episodios, hasta que también fue atacado por los bates zulianos.

En el acto número seis, el cubano Guerra encaminó el incremento de anotaciones con inatrapable elevado por el lado derecho, suficiente para que Engelb Vielma pisara la goma.

Posteriormente, Castillo falló con rodado, pero en error de lanzamiento del campocorto, Wilfredo Tovar al inicialista, Isaías Tejeda, permitió a Alex Romero y Guerra embalarse al plato y sumar dos más en el marcador.

Los visitantes pudieron fabricar una anotación en la parte alta del séptimo episodio, cuando Jesús Solórzano soltó línea a la pradera izquierda, con lo que Juan Silverio no dudó en engomarse.

Los bateadores hogareños querían hacer más daño a los relevistas del contrario.

No bastaba con las seis carreras a favor, así que, Guerra sumó la novena con cohete de una base al lado derecho, con el que Roan Salas marcó la carrera.

Luego, con las bases repletas, Jerry Seitz negoció pasaporte ante Alejandro Chacín y Rosario entró caminando, para sentenciar la fábrica de anotaciones.

El derecho Gerardo Vilchez se llevó la victoria con 1.1 inning de labor con un hit permitido un ponche recetado. Mientras que, De Los Ríos cargó con el primer revés de la campaña.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar