Falcón

Paraguaneros en desacuerdo con el aumento de los tramites Saime

El pasaporte venezolano se convirtió en el cuarto más caro del mundo, luego de que este martes, se actualizara su precio en las páginas del Banco de Venezuela, desde donde puede pagarse electrónicamente, tanto la cita para el pasaporte como la prórroga.

Hasta la tarde de este miércoles 20 de noviembre, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), no se había hecho el pronunciamiento oficial, sin embargo los precios están publicados en la página. Por el documento nuevo se deben pagar 5.890.270 y por la prórroga 2.945.486 bolívares.

 Este nuevo precio sorprendió a los paraguaneros, que angustiados acudieron a la oficia Saime de Punto Fijo para retirar pasaportes y prórrogas y conocer sí debían pagar el precio anterior de 80.000 bolívares o se regirían por el nuevo aumento.

En la larga cola para retiro de documentos, los usuarios explicaron que esos montos son irreales, pues nadie puede pagarlos. “Yo gano salario mínimo y con eso no pago ese aumento. Estoy tramitando el pasaporte desde hace un mes, lo voy a pagar con el precio viejo porque ya está en la oficina, pero los que no lo han sacado, tienen que pagarlo a precio nuevo y la gente no tiene plata. La gente busca plata es para comer, tienen que dejarlo al mismo precio”, dijo José Estrada.

Luis Carvajal, expresó que muchas personas en la cola tenían la inquietud sí tenían que pagar según el aumento para retirar su trámite. “Una persona que gana salario mínimo cómo puede pagar ese precio, si el salario no alcanza para nada. Uno lucha para el pasaje, para venir y hacer esta cola; ahora hay que pagar casi seis millones para sacar un pasaporte, de donde se va a sacar esa cantidad. Además para viajar es una prioridad el pasaporte, ya cumplí un año tramitando el pasaporte de mi hijo”, expresó.

A través de los funcionarios Saime se supo que los trámites de 2017, 2018 y 2019 pagarán con el antiguo precio y aseguraron que en las próximas horas el encargado nacional del Saime ofrecerá una rueda de prensa para explicar los detalles del aumento.

Foto: Yohan Gómez

Etiquetas
Mostrar más

Irene Revilla

Amo el chocolate

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar