Sucesos

Polifalcón incauta alijo de cocaína de alta pureza en Adícora

Polifalcón ha incautado 100 panelas de cocaína en Adícora, las cuales pudieran conducir a más, y que lo convierten en el golpe más certero del año contra el narcotráfico.


La Policía del estado Falcón por intermedio de funcionarios del Comando de Operaciones Especiales (COPES) y del Centro de Coordinación Policial 7, ha incautado durante la mañana de este jueves un alijo de cocaína de alta pureza en las costas de Adícora, municipio Falcón, que pudiera ir creciendo en peso a partir de una serie de allanamientos que se están dando, según trascendió.

Por medio de labores de inteligencia y reporte de algunos pescadores, los funcionarios detectaron inicialmente 100 panelas en la orilla, algunas forradas en azul, negras y otras en verde contentivas de clorhidrato de cocaína, según determinó la prueba de orientación que se aplicó dentro de los procedimientos de rigor efectuados en la sede policial.

Las panelas forradas de verde están identificadas con las iniciales TLM en letras rojas sobre un rectángulo blanco; las azules, que tienen una rectángulo negro, están identificadas como AP que corresponde a Audemars Piquet que es una firma de una empresa fabricante de relojes suizos.

Las negras están identificadas con la firma Fendi, también una empresa de moda italiana de productos de piel, cuero y perfumes.

Unas panelas tienen escrito Fendi en letras pequeñas y otras en letras que abarcan el diámetro de la panela.    

Las 100 panelas de cocaína incautadas inicialmente tienen que empaques distintos. Foto: Secretaría de Seguridad Ciudadana

 De acuerdo a lo que se ha podido conocer y que revelan las fotos, el secretario de Seguridad Ciudadana, comisario general Oswaldo Rodríguez León y el comisionado jefe Lenny Leonardi Flores, director de Polifalcón, así como el jefe de la Región Paraguaná, comisionado agregado Harrison Tremont, acudieron al lugar a coordinar la continuación del procedimiento que representa hasta ahora el más relevante contra el narcotráfico efectuado por Polifalcón este año.

El Fiscal Superior Diego Flores, el Fiscal de Drogas Eddy Parra, así como el mayor Ramírez, segundo comandante del destacamento 131 de la Guardia Nacional Bolivariana, acudieron al sitio del procedimiento, constatando los pormenores de la incautación.

Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar