Sucesos

Polimiranda intervino tres de sus cinco Cuadrantes

Funcionarios de Polimiranda efectuaron operativos de prevención y saturación en los cuadrantes 3, 9 y 13 ubicados en la parroquia San Gabriel


La policía municipal de Coro (Polimiranda) intervino este jueves tres de los cinco Cuadrantes de Paz asignados, mediante operativos de prevención, contacto con las comunidades y la operatividad de cara a evitar incidencias negativas o delictivas.

Los operativos se llevaron a cabo en los cuadrantes 3, 9 y 13 ubicados en la jurisdicción de la parroquia San Gabriel, municipio Miranda, según dio a conocer el comisionado Nelson Gregorio Saavedra.

El despliegue se desarrolló durante la mañana de este jueves mediante patrullaje motorizado a cargo de la Coordinación de Vigilancia y Patrullaje.

La verificación o inspección de personas, así como de motorizados estuvo entre las acciones mediante las cuales los llamados «Titanes de Bronce» de cara a generar sosiego y tranquilidad en esas comunidades.

El cacheo de ciudadanos estuvo dentro de las acciones del operativo. Foto: Polimiranda

El despliegue formó parte de las acciones que siguieron a la reunión y acoplamiento de los Cuadrantes de Paz, bajo la dirección del vicealmirante Edward Ojeda Sojo, jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral Falcón, quien así lo ordenó la mañana del pasado miércoles.

Este miércoles fue un día de diagnósticos, números y estadísticas analizadas en el auditorio María Mercedes Colina de la Gobernación del estado Falcón.

Fue un día de revisión, rectificación y reimpulso del accionar de los órganos de seguridad ciudadana y unidades militares en torno a los 87 Cuadrantes de Paz de Falcón que desde su implementación en marzo del 2017, se vienen relanzando y adaptando a la realidad de cada sector que evaluaron las estadísticas de operatividad y actualizaron números de contacto.

Entre las acciones tomadas en esa reunión de seguridad estuvo la reasignación de personal y de medios para los cuadrantes, así como la actualización de la base de datos para mejorar la operatividad y que el trabajo quede refrendado tanto en las estadísticas del Observatorio Venezolano de la Seguridad como en los Grupos de WhatsApp, a través de los cuales cada estado reporta a cada instante lo que hacen sus cuadrantes.

Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar