FalcónGenerales

Buque Escuela Simón Bolívar ancló en el corazón de los paraguaneros

El Embajador Sin Fronteras estuvo abierto al público desde las 12 del mediodía hasta las 8 de la noche de este jueves.


Con el tricolor venezolano en alto y con la letra de la canción “Paraguaná” del cantautor Ali Primera, se estacionó este jueves en el muelle flotante Nro. 2 del Puerto Internacional de Guaranao, el Buque Escuela AB “Simón Bolívar” BE-11 para anclarse por un día en el corazón de los paraguaneros.

El arribo lo hizo el navío insigne de la Armada de Venezuela, a las 9:45 de la mañana, para recibir los honores que le brindaron autoridades militares y civiles del estado, quienes acompañaron por segundo año consecutivo al gobernador Víctor Clark Boscán para dar la bienvenida al Embajador Sin Fronteras a la península de Paraguaná.

Con mucha emoción y entusiasmo, los asistentes gozaron de la maniobra de atraco que hizo el buque Escuela Simón Bolívar, al mando del capitán Leonardo Castellano Molina para lanzar su octavo anclaje en el país, antes llegar al muelle paraguanero visitó los puertos nacionales de: Turiamo, La Blanquilla, Carupano, Guanta, Isla de Orchila, Maracaibo y Los Monjes.

Agradecimiento: El capital de la imponente embarcación agradeció al gobernador y , a toda la colectividad el recibimiento y el protocolo para recibirlos.   

Solo por un día

Desde las 12 del mediodía, el bergantín permaneció abierto a todo público para que los paraguaneros, en especiales los estudiantes conocieran este imponente buque que lleva 39 años recorriendo el mundo entero.

Las puertas del Puerto Guaranao estuvieron abiertas hasta las 8 de la noche para complacer a todo los que pudieron disfrutar de este espectáculo.

La regata del Embajador Sin Fronteras inició en Julio, desde entonces ha recorrió más de 6 mil 705 millas, con una tripulación de 126 cadetes y 82 efectivos profesionales.

Luego de su permanencia en el Muelle del Guaranao, zarparon para llegar a La Tortuga en Los Roques y seguir hacía La Guaira, a donde esperan llegar el próximo 25 de noviembre y finalizará el Crucero de Instrucción Nacional.

Este buque es uno de los veleros más admirables del mundo, en América solo hay cuatro embarcaciones de esta magnitud y tiene por misión formar a los cadetes de la Escuela Naval de Venezuela y proyectar la imagen naval de país por el mundo, así como el de establecer y estrechar vínculos de amistad con las Armadas de otros países.

Recibimiento: El gobernador Víctor Clark junto a autoridades militares y civiles del estados dieron el recibimiento al buque Escuela Simón Bolívar. FOTO: Yohan Gómez

Honores al buque Escuela Simón bolívar

En nombre del pueblo falconiano, el mandatario regional, Víctor Clark, condecoró la tripulación y ofreció unas palabras de bienvenida agradeciendo el trabajo que vienen desarrollando por el mundo y les dijo “deben continuar de esa manera, llevando la verdad de Venezuela al mundo entero”, expresó en compañía de las autoridades que los acompañaban.

El protocolo organizado por el Puerto Internacional Guaranao continuo con la entrega de placa de reconociendo que entregó el Gobernador al capitán del Embajador Sin Fronteras, Leonardo Castellano, al mismo tiempo, felicitó a agradeció a los estudiantes que estuvieron presente durante el arribo de la embarcación al muelle por la compañía en este importante evento.

FOTO: Yohan Gomez

En la actividad protocolar estuvieron presentes: Ives Marcano, autoridad colectiva de turismo; el alcalde del municipio Miranda Pablo Acosta; la concejal del municipio Carirubana, Sabrina Leal; el presidente de la cámara municipal de Los Taques, Juan José El Yuri; al igual que el vicealmirante de la Zona Operativa de Defensa Integral número 12 (ZODI-Falcón), Edward Ojeda Soto y el comandante de la ZODI marítima.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar