Ciencia y tecnología

Así luce el nuevo control de la próxima PlayStation 5 (Foto)

Sony ha realizado una patente para un control muy parecido al DualShock 4.

No cabe duda que la PlayStation 5 es una de las consolas más esperadas del momento. Sony ya ha anunciado que la veremos a finales de 2020, que es justo cuando también veremos a Project Scarlett, la próxima consola de Xbox. 

Y esta vez ha sido una nueva patente la que ha revelado parte del diseño que tendría el control de la próxima consola de Sony. Esta patente fue registrada en la ofician de propiedad intelectual de Japón, y fue registrada por la propia Sony, así que es altamente probable que el DualShock 5 llegue con este diseño, indica el portal de noticias Unocero.

También te puede interesar: Netflix responde: ‘No nos distraemos con la competencia’

Pequeñas diferencias entre una generación y otra

Tal y como lo reveló Wired hace unos meses, el control de la PlayStation 5 no será muy diferente al de la PS4, aunque sí habrá pequeñas diferencias, y la patente deja claro que de  verdad será así.

A simple vista parece el DualShock 5 luce exactamente igual que  el DualShock 4, y quizá el cambio más visible sea ese pequeño elemento que aparece debajo del botón de PS en la parte central. Según se menciona, este botón aparentemente será un micrófono,  aunque tendremos que esperar a conocerlo para saber exactamente si de verdad es eso o se trata de otra cosa. 

La fuente también revela que el nuevo control tendrá triggers más grandes, sticks ligeramente más pequeños, puerto USB-C de carga y eliminará la barra de luces que sí tenía el DualShock 4.

Por otro lado, el DualShock tendría triggers adaptativos, los cuales podrían mejorar notablemente la experiencia de juego, por lo que Sony tomará la idea de Microsoft con el mando Elite que permite cambiar partes del control para mejorar ciertos elementos del control al gusto de cada jugador. 

Etiquetas
Mostrar más

Jacqueline Finol

El periodismo es ver pasar la historia con boleto de primera fila

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar