Deportes

«Caraota»´Álvarez desea una asociación que atienda al atleta

El dirigente del deporte mirandino, Nelson Álvarez, asumirá las riendas de la nueva asociación de atletismo para encaminarla hacia la atención del atleta.


La Federación Venezolana de Atletismo ve con beneplácito que entre la dirigencia del atletismo falconiano salga “humo blanco” para la reconciliación lo que permitirá la reconstrucción y reorganización de esta disciplina deportiva en la entidad.

En tal sentido el señor Marcos Oviedo, presidente de la FVA, expresó vía whatsapp que la junta directiva de este gremio se siente muy complacido “porque la dirigencia del atletismo falconiano han tomado el camino de la reorganización. Dios mediante veremos una directiva de esa entidad consolidada para incorporar a Falcón en nuestras asambleas”.

Por su parte, Nelson “Caraota” Álvarez, presidente del club Caraota Runner que hace vida en la urbanización los Médanos, manifestó estar muy optimista por las acciones que vienen tomando todos los dirigentes y entrenadores del atletismo “montados” para reorganizar este deporte en el estado, y que han mostrado interés en avanzar.

“Aquí tenemos gente capacitada para organizar clubes y dispuesto a seguir avanzando”, dijo.

“Eso es lo que se quiere que avancemos a nivel de las comunidades, a nivel de los sectores populares y en el estado, porque necesitamos tener una Asociación de atletismo que llegue a todos los rincones de la geografía falconiana. Nosotros vamos a masificar el atletismo porque sabemos que en el resto de los municipios hay talento. Y la tarea más importante de la nueva asociación en el estado Falcón, es que debemos tener un club en cada municipio, debidamente organizado, con sus estatutos internos y de debates entre ellos mismos”.

Álvarez se propone rescatar el atletismo, que sea una disciplina pujante como lo fue hace años.

“Que el atletismo no sea solo Carirubana, Miranda y los Taques, que vaya más…Pienso que el equipo que me está acompañando para la nueva Asociación, quiere es eso, que se abran nuevo horizontes. Quiero expresar a toda esa gente que me está apoyando para asumir las riendas de este gremio”.

“Nosotros soñamos con tener una asociación donde no se respire aire de maldad, sino aire de amor, y que sobre todo seamos respetuosos en lo que es la formación de los atletas, el respeto hacia ellos,  y que lo primordial  ver la calidad humana de ese atleta y ver sus condiciones en que vive ese atleta. Vamos hacer una asociación que no solo sea llevar al atleta a la pista, sino ir más allá, ir a visitarlo en su casa, conocer en qué condiciones vive ese atleta. Nosotros con la ayuda del Gobernador y de Fundefal, buscarle una ayuda al atleta en lo que es su parte social”.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar