EducaciónFalcón

Estudiantes del Nicolasa Medina de Zavala estrenan sede propia

El gobernador Víctor Clark hizo entrega de la nueva sede del liceo nacional Nicolasa Medina de Zavala que alberga 360 estudiantes.


El agua bendita llegó sola a la inauguración del liceo nacional Nicolasa Medina de Zavala, de Punto Fijo. Bajo lluvia y con un pueblo orgulloso, el gobernador Víctor Clark Boscan junto a la Viceministra de educación, Nanci Ortuño, entregó a los vecinos del sector Carirubana, el rescate de una sede educativa que estuvo por cuatro años paralizada, pero que hoy, los estudiantes ya pueden disfrutar.

Un grupo de danzas de la comunidad se encargó de dar apertura al acto inaugurar donde asistieron autoridades de la región entre ellos: el alcalde del municipio Carirubana, Alcides Goitia; la autoridad colectiva de educación, Marelis Castro; el secretario de Gobierno, y los concejales de la jurisdicción, Sabrina Leal y Jesús León; entre otros, además de la sociedad civil, quienes agradecieron al gobernador por este importante logro.

Autoridades: la Viceministra de educación, Nanci Ortuño estuvo presente junto a otras autoridades para hacer entrega de estas nuevas instalaciones educativas.

La estudiante de tercer año de bachillerato, María Mountrou, ofreció por parte del estudiantado en general palabras de agradecimiento al mandatario regional “muchas gracias Gobernador llevábamos casi 5 años esperando ver por cumplido este sueño y usted lo ha hecho posible. Como estudiantes y en agradecimiento nos en mantener las instalaciones en perfectas condiciones como nos las están entregando”, expresó la joven.

El director del plantel, Alexander Padilla, informó que este viernes fue entregado un nuevo liceo que servirá para seguir formando a los 360 alumnos que por cuatro años utilizaron los salones de escuela primaria bolivariana Manuela Aular de Hernández para continuar con su educación. Los jóvenes fueron beneficiados con la entrega de tables por parte del gobierno regional.   

Juventud: la estudiantes María Mountrou, en representación de la población estudiantil manifestó al Gobernador la gratitud.

Padilla explicó que, en el 2015 la empresa Fede, los desalojó para iniciar trabajos de recuperación en los espacios, luego entró una contratista de Pdvsa Gas para continuar con las reparaciones, sin embargó; el año pasado la gobernación del estado fue quien tomó el control por completo y hoy entregando un nuevo liceo totalmente acondicionado, cuenta con: biblioteca, cocina, comedor, patio central, dos laboratorios, dos coordinaciones y doce aulas de clases.

Logro de la revolución

En su participación y delante del pueblo que alberga esta comunidad, la Viceministra de educación, Nanci Ortuño, manifestó que “este es un logro de logro de la revolución, a pesar de las adversidades el gobierno Nacional sigue comprometido en la educación de los venezolanos, que serán el futuro del mañana”, fueron palabras del discurso que ofreció la representante nacional en materia de educación, mientras que los presentes disfrutaban de la fuerte brisa el agua de la lluvia.

Estreno: el liceo cuenta con con biblioteca, cocina, comedor, dos laboratorios, dos coordinaciones, la dirección, patio central y doce aulas de clases.

De igual manera, expresó al gobernador Clark, que el ministerio de educación le bridará todo el apoyo que necesite para seguir contribuyendo a la educación de los niños y jóvenes falconianos “la educación es una de las bases fundamentales del gobierno de nuestro presidente Nicolás Maduro”, al mismo tiempo agradeció, a los docentes del estado por no dejar las aulas solas cada vez que los llamen a paro “estamos conscientes de sus necesidades, pero llegará el momento en que reciban su recompensa”, dijo.

“La razón de ser, son los estudiantes y debemos seguir brindándoles todo el apoyo que necesite. Recuerdo que aquí estudió mi esposa y cuando fui Ministro de La Juventud, este pueblo en donde nací, me pidió apoyo para rescatar este liceo y es para mí un orgullo entregarles esta nueva sede, tardó en llegar el día, pero con mucho sacrificio lo logramos”, recordó el gobernador Víctor Clark.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar