Ciencia y tecnología

Facebook quiere llegar a los millennials con su nueva app de memes

La app fue desarrollada por el NPE, una filial de Facebook.

Facebook se encuentra empleando grandes esfuerzos para llegar a otro tipo de audiencias, tal es el caso de Facebook Gaming, su nueva plataforma para los streamers y el público o, su más reciente app para que los usuarios tengan la posibilidad de hacer memes.

Se trata Whale, el más reciente experimento para compartir memes en redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea. Con esta app, los usuarios podrán editar sus propias imágenes o elegir de un banco de imágenes para sus creaciones.

Sin embargo, esta plataforma únicamente está disponible en la App Store de Canadá y Facebook no hizo mucho ruido al respecto.

De acuerdo con un reporte de The Information, la app fue desarrollada por el NPE; es decir, un grupo de Facebook que tiene como objetivo experimentar con nuevos productos y que ya cuenta con dos aplicaciones publicadas en la tienda canadiense.

Cómo funciona la app para hacer memes de Facebook

Parece ser que el funcionamiento de la app es muy sencillo e intuitivo, ya que únicamente integra texto, filtros, plantillas y efectos especiales para crear un meme. Además, su interfaz luce muy optimizada gracias a que no cuenta con distracciones, comerciales o precios de suscripciones ocultos.

De igual modo, los usuarios podrán dibujar de modo libre para después compartir todas sus creaciones con sus seres queridos.

No obstante, dependerá de la popularidad para que esta app pueda llegar de forma masiva. Es decir, el grupo primero probará su funcionamiento en Canadá y ya después veremos si corremos con suerte para que logre expandirse.

Etiquetas
Mostrar más

Jacqueline Finol

El periodismo es ver pasar la historia con boleto de primera fila

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar