ComunidadFalcón

Las Eugenias, estrenan comedor-escuela Mama Rosa

El comedor “Mama Rosa”, de Las Eugenias, dará trabajo a madres elaboradoras, alimentará a 300 vulnerables, tendrá oficina para adultos mayores y será aula para estudiantes.


La Fundación “Con la Gente y por la Gente”, que preside la dirigente social Mariana Vargas, logró, tras dos años de lucha, convertir la antigua casa comunal, en un espacio para el encuentro y ayuda a los más necesitados de la urbanización Las Eugenias.    

“Honor a quien honor merece”, dijo emocionada Vargas, quien agradeció al alcalde del municipio Miranda, Pablo Acosta, el apoyo logístico para restauración, iluminación, pintura, ambientación con acondicionador de aire, muebles y recuperación de la casa comunal donde vendrán a comer 300 vulnerables, para lo cual se contará con apoyo alimenticio de Fundaproal. El comedor-escuela está en la cuarta etapa del sector.

El comedor-escuela, llamado “Mama Rosa Las Eugenias”, dará trabajo a cinco madres elaboradoras de la misma urbanización Las Eugenias y la Arístides Calvanis, dijo Vargas, destacando que en las mismas instalaciones se habilitó un área que será  la oficina para la atención social y de salud del adulto mayor de este urbanismo, la cual se llama “Epifanio Hernández”, en honor a este dirigente y residente de este sector que pareció de manera trágica hace un quinquenio.

Pintura e iluminación forman parte de la restauración. Foto: Gregorio González

Además de comedor y oficina para el adulto mayor, Mariana Vargas anunció que prevén dar espacio a la Misión Ribas, de manera que habitantes de Las Eugenias y sectores aledaños puedan ver clases y culminar el bachillerato.

“Con estos garantizamos que este espacio que hemos denominado “Mama Rosa Las Eugenias”, esté realmente a disposición y servicio de la comunidad. El alcalde Pablo Acosta la inaugurará este sábado.

Mariana Vargas informó Las Eugenias es una zona de habitantes sensibles y luchadores, de ahí que naciese la fundación que ella preside “Con la Gente y por la Gente”, conformada por muchos dirigentes como Marisol Álvarez, Jesús “Chencho” Roldán, Cruz María Chirinos, entre muchos otros y otras.  

 Mariana Vargas asegura que este es un logro de  luchadores comprometidos con el bienestar de Las Eugenias.

Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar