EducaciónFalcón

Universitarios denuncian malas condiciones en las casas de estudios

Los universitarios de Punto Fijo exigen respeto y atención para la educación, ya que las casas de estudios están en abandono.


En horas de la mañana de este jueves 21 de noviembre, Día del Estudiante Universitario, se concentraron en la plaza José Leonardo Chirinos de Punto Fijo, los estudiantes universitarios debido las condiciones “precarias” en las que están las casas de estudios: falta de transporte, comedor y carencia en los servicios de agua y energía eléctrica.

En la concentración que no contó con mucha fuerza estudiantil, participaron estudiantes de la Universidad Nacional Experimentar Francisco de Miranda (Unefm), la Universidad del Zulia (LUZ), La Universidad de Falcón (Udefa), y bachilleres del Instituto Universitario Tecnología Industria Rodolfo Loero Arismendi (Iutirla). 

El estudiante del séptimo semestre de ingeniería industrial de la Unefm, Axel Brachar, expresó que la mayoría de los aires acondicionados están dañados.

Agregó que algunos laboratorios están en mal estado. “No hay agua le energía eléctrica falla todos los días y los baños no están en adecuadas condiciones”.

Branchar, sostuvo que “no es posible que en nuestras universidades reine la inseguridad y el hampa se haya apoderado de esos espacios”, además mencionó que ir a clases es todo un desafío ante la falta de transporte y dinero en efectivo para ir en busetas.

La falta de insumos nos afecta a todos los estudiantes, pero nosotros creemos en la autonomía universitaria y en la capacidad de nuestra universidad para seguir adelante, a pesar de la coyuntura que vivimos.

Dijo uno de los estudiantes de Luz.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar