FalcónGenerales

Ana María Reyes: Reconstrucción del patrimonio veleño es vital

Venezuela se encuentra en la lista de patrimonio en peligro, de ahí la necesidad de salvarlo y hacer como el ave fénix.


La Sociólogo Ana María Reyes, presidenta del Centro Unesco Coro, con la entereza y fortaleza que le caracterizan, salió al paso en defensa de la zona patrimonial de La Vela, tras el acontecimiento suscitado el pasado 12 de noviembre, donde un corto circuito en su casa de habitación, ubicada en la calle sucre de esta población, ocasionara un voraz incendio que afectó considerablemente gran parte de la vivienda, icono del centro histórico, declarado patrimonio cultural de la humanidad.

“Coro y La Vela, son patrimonio Cultural de la Humanidad desde el año 1993, y esta casa, está en el área patrimonial, y para la UNESCO tiene su valor, con tres siglos aproximadamente de edificada, conocida por todos como la casa Azul. Durante el año 2000, se cayó gran parte de ella, y la pude reconstruir completamente, ahora por un problema eléctrico interno se perdió casi la cuarta parte de la misma, y como dueña de la vivienda, veleña y presidenta del Centro UNESCO Coro, considero que esta situación ha sido algo milagrosa para el patrimonio, porque la zona se encuentra muy abandonada, esto ha conmovido a todo el pueblo, aquí ha reinado la solidaridad de personas e instituciones. Por ello, he querido fijar mi posición, y que todos han aceptado, estamos unidos para lograrlo, no solo la reconstrucción de la casa azul, sino de todas las casas de la poligonal patrimonial de La Vela y que incluya sus servicios, tal como se hizo en Varsovia, después de la segunda guerra mundial”.

Asimismo, Ana María Reyes, destacó que era de vital importancia esta reconstrucción, puesto que Venezuela se encuentra en la lista de patrimonio en peligro, de ahí la necesidad de salvarlo y hacer como el ave fénix, para que renazca de sus cenizas.

Destacó, que la instituciones de gobierno estaban al tanto de la situación y ya se habían presentado en la zona para conocer el nivel de los daños y levantar el diagnostico necesario, que permita posteriormente acometer los trabajos de reconstrucción.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar