Internacionales

Tres muertos y siete heridos en ataque a estación de policía en Colombia

Los delincuentes habrían lanzado dos cilindros de gas con explosivos desde un camión.


Al menos tres policías murieron y otros siete resultaron heridos este viernes en un ataque con explosivos ocurrido en el municipio colombiano de Santander de Quilichao (suroeste), informaron las autoridades locales.

El secretario de gobierno municipal, Jaime Asprilla, lamentó el ataque y dijo a medios locales que los heridos están siendo trasladados por vía aérea a centros asistenciales ubicados en la ciudad de Cali.

«Se trata de un ataque de personas desadaptadas, quienes aprovechándose de lo que ocurre con el paro (huelga) nacional, atentaron contra la estación policial».

Explicó el funcionario, quien agregó que en el municipio de Buenos Aires en la misma zona, varios uniformados fueron hostigados pero no se han reportado lesionados.

Según las informaciones preliminares, los delincuentes habrían lanzado dos cilindros de gas con explosivos desde un camión hacia las instalaciones de la Policía alrededor de las 9 de la noche.

Asimismo, aseguró que se está reforzando la seguridad en la zona del ataque con miembros del Ejército y con equipos antiexplosivos para garantizar que no existan más artefactos.

El presidente colombiano, Iván Duque, lamentó el «cobarde atentado terrorista» y ordenó a la Fuerza Pública «identificar a los responsables de este hecho», según un mensaje que publicó en su perfil de la red social Twitter.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar