Deportes

Anibal Sánchez participa en labor caritativa

Aníbal Sánchez tuvo que esperar 14 temporadas para saborear un título de Serie Mundial.


Nunca es tarde cuando la dicha llega y el venezolano Aníbal Sánchez tuvo que esperar 14 temporada para saborear un título de Serie Mundial.

El diestro venezolano se coronó este año con los Nacionales, a quienes ayudó a conseguir el primer campeonato en la historia de la franquicia.

La espera, dice Sánchez, lo hizo más dulce.

“Yo creo que cuando las cosas cuestan para alcanzarlas, uno las disfruta más, las valora más y las respeta más”, expresó Sánchez, quien asiste este fin de semana al torneo de golf caritativo del ex cañonero de Grandes Ligas, David Ortiz.

Sánchez tuvo marca de 11-8 con efectividad de 3.85 en 30 aperturas y 166.0 innings de labor por Washington en la campaña regular este año. En tres salidas entre los playoffs y la Serie Mundial, trabajó 18.0 entradas y ponchó a 18 bateadores. El veterano deslumbró en el Juego 1 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional ante los Cardenales, al no permitir hit alguno hasta la octava entrada.

El nivel que alcanzó Sánchez en el 2019 es más impresionante cuando se toma en cuenta que dejó efectividad de 6.09 por los Tigres del 2016-17 y parecía estar acabado luego de ser enviado a ligas menores por Detroit.

Pero Sánchez, de 35 años, ha encontrado nueva vida. Le queda una temporada garantizada en el contrato de dos años y US$19 millones que firmó con la novena de Washington previo a la campaña del 2019, el cual incluye una opción del equipo para el 2021.

Y al oriundo de Maracay todavía tiene metas por cumplir.

“Me gustaría estar en un Juego de Estrellas, estar en una final para un [Premio] Cy Young”, dijo Sánchez, quien lanzó un juego sin hit ni carrera por los Marlins en su temporada de novato en el 2006. “Creo que terminar una carrera saludable es lo que más anhelo”.

En el 2020, Sánchez tratará de ayudar a Washington a defender su corona. Y los capitalinos podrían verse obligados a hacerlo sin el tercera base Anthony Rendón y el abridor Stephen Strasburg, piezas claves de la escuadra del 2019 que son agentes libres ahora mismo.

“Hay que ver cómo empieza el Spring Training. Tenemos dos piezas claves, como son Rendón y Strasburg, en una agencia libre”, senaló Sánchez. “Hay que saber dónde van a estar ellos y de ahí uno parte en qué va a quedar el equipo”.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar