FalcónSalud

Falcón se restea con la intensificación de vacunación

Falcón dispone de 414 puntos de vacunación completamente gratuitos para inmunizar a los pequeños menores o igual a un año.


Desde el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Pedro de Armas de Coro, la autoridad de salud de Falcón, Henry Hernández, informó que dentro de las 22 Áreas de Salud Integral Comunitaria (Asic) del estado se está desarrollando la jornada de  vacunación para los infantes menores o igual a un año de edad.

En cualquier centro de vacunación de los 22 Asic que tiene el estado, los pequeños podrán recibir la inmunización de forma gratuita

Hernández indicó que en la entidad se están aplicando en todos los centros de vacunación dispuestos por el Ministerio de Salud, la secretaria de salud y la gobernación la inmunización con las dosis de pentavalente, antipolio, fiebre amarilla y antihepatitis B.

Un gran gesto de amor que puede realizar una madre es inmunizar a sus hijos de las enfermedades transmisibles

Expresó que en cada centro asistencial se encuentran desplegados personal médico, enfermería, promotores sociales y vacunadores para alcanzar la meta de 22.190 niños para completar su esquema de inmunización dentro de la cartilla del sistema de salud público nacional.

“Estamos buscando y captando a todos los niños que no tienen el esquema completo de vacunación, para garantizar que estos pequeños tengan su protección de las enfermedades que cubren estas inmunizaciones (…) la campaña arrancó el lunes pasado y finaliza el próximo 15 de diciembre, y así tener la cobertura en niveles óptimos en los niños que conviven en nuestros barrios y sectores” dijo Hernández.

La autoridad de salud agregó que las madres deben acudir a cualquiera de los puntos de vacunación desplegados por el sistema de salud público para completar el esquema de los pequeños.

La meta es completar el esquema de inmunización de 22.190 niños niños falconianos

Indicó que en la campaña de las américas y de la erradicación de la poliomielitis, en el estado fueron superadas las metas establecidas para estas jornadas, posicionando a Falcón en un estado seguro en prevención de estas enfermedades.

Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar