Deportes

Navegantes dejó en el terreno a Margarita con hit de Gioskar Amaya

La Nave tomó el control nuevamente del compromiso al hacer sonar la registradora en par de ocasiones.


Ni una semana ha pasado desde que Gioskar Amaya ingresó al roster de los Navegantes del Magallanes y el infielder ya se colocó la capa de héroe.

Apenas en su quinto juego en la zafra, se llenó de gloria al darle el triunfo a los suyos con un sencillo, que sirvió para dejar en el terreno a Bravos de Margarita, 10-9, en el Estadio José Bernardo Pérez.

“Gracias a Dios me llegó la oportunidad. Estuve siempre pendiente del juego, apoyando a mis compañeros. Tuve que salir del lineup temprano por inconvenientes físicos. Salí metalizado en dar el batazo, salí a buscar un buen pitcheo porque sabía que iba ser agresivo (el pitcher Abdallah Aris) y pude conectar un lanzamiento adentro y dar el hit”, expresó Amaya, en medio de la celebración.

Por segundo día consecutivo los turcos prueban las mieles del triunfo viniendo de atrás, con la diferencia que, en este encuentro, tuvieron que hacerlo en par de oportunidades.

En el segundo inning estando abajo 1-0, los navieros fabricaron tres carreras, siendo Ronny Cedeño con doble y Héctor García con sencillo, los responsables de esa primera remontada naviera en el desafío.

Posteriormente, en el cuarto tramo, con la pizarra igualada a tres carreras -en esa misma cuarta entrada los insulares fabricaron dos rayitas- la Nave tomó el control nuevamente del compromiso al hacer sonar la registradora en par de ocasiones, gracias a un cuadrangular de Wuilmer Becerra, con Alberth Martínez en circulación.

Todo iba viento en popa para los Navegantes, hasta que, en el séptimo, aparecieron nuevamente los fantasmas de las derrotas en los innings finales.

Bravos solo necesitó de dos imparables en ese momento del desafío, para producir seis anotaciones y voltear el juego 9-5.

El descontrol de Luis Martínez, con tres boletos y, Luis Ramírez con uno, fueron fundamentales para tal producción insular, además de cuatro errores.

Todo parecía perdido para los eléctricos, que iban encaminados a su undécima derrota en la campaña y séptima, luego de estar arriba en la pizarra después del quinto inning.

No obstante, los maderos azules se mantuvieron siempre encendidos y le prepararían una emboscada al pitcheo rival para los últimos dos episodios.

En el octavo, los bucaneros dieron indicios de repetir lo que hicieron la noche anterior, cuando remontaron el juego en el séptimo capítulo ante Cardenales.

En esta oportunidad, acortaron la desventaja a una carrera, gracias a que Garabez Rosa dio doble que engomó a Becerra y a Cedeño. Luego Jackson Valera con otro batazo de dos bases, empujó a Rosa.

La llama continuó intacta en los bates de los filibusteros para el noveno, comenzando la entrada con hits seguidos de Martínez, Becerra y Cedeño, que puso la igualdad nuevamente en la pizarra.

Con corredores en segunda y primera base, la escena quedó servida para Amaya, quien salió como bateador emergente y con línea al jardín central, remolcó a Becerra con la carrera de la celebración en el terreno.

Magallanes alcanzó su segunda conquista seguida y abandonó el sótano, colocando su registro en 7-10, la misma marca para los neoespartanos.  

Desde el terreno

Maximilano Branger, presidente de la Junta Administradora del Magallanes, descartó la contratación del inicialista colombiano Reynaldo Rodríguez.

“Su equipo en México (Hermosillo) lo quiere retener y no vendrá”, dijo el ejecutivo, que anunció la contratación de un jardinero extranjero, que llegará el próximo martes, aunque no reveló su nombre.

Branger también informó que el derecho Wilfredo Boscán debe estar uniformado el martes… Kevin Cazorla, abridor de Magallanes en este juego, hizo su debut en la LVBP.

Lanzó dos innings, permitió dos hits y una carrera, la cual fue sucia… Raúl Navarro, nuevo importado de los navieros, se unió al equipo e hizo su debut en este compromiso ante Bravos.

El dominicano tomó el lugar en el roster de Oscar Hernández, quien pasó a la lista restrictiva de siete días… Félix Doubront lanzó una práctica de bateo en vivo en el Estadio José Bernardo Pérez. 

Luis Carlos Rivera, coach de banca de los eléctricos y también coach de bullpen, tras la ausencia de Ramón García, informó que Doubront hará su estreno en la zafra el próximo viernes 29 de noviembre, ante Cardenales en Valencia.

El lanzador derecho Henry Centeno será quien inicie el juego de este domingo por Bravos en Barquisimeto.

En cifras

Alberth Martínez alargó su cadena dando al menos un hit a cinco juegos… Un total de 10 lanzadores utilizó el manager Enrique Reyes en este compromiso.

Cinco errores defensivos cometieron los Navegantes en este desafío, totalizando ahora 37 pifias en la campaña. Esta es la mayor cantidad de marfiladas de los turcos en un encuentro esta zafra, anteriormente, la cifra más alta era de cuatro errores, en tres ocasiones. 

Kender Villegas ponchó a Ricardo Marcano en el octavo episodio y alcanzó su abanicado número 50 de por vida en la LVBP… Ocho bases robadas se efectuaron en este compromiso, de las cuales, siete fueron ejecutadas por los corredores de Bravos.

4.536 personas pagaron entrada para este desafío en el parque valenciano.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar