Deportes

Caracas le cortó la inspiración a los escualos

Solórzano terminó la jornada con dos hits en cinco turnos y dejó su promedio en .403, el quinto mejor en lo que va de campaña.


La inspiración de Tiburones de La Guaira, que correspondía a tres victorias sucesivas, fue cortada por un equipo que necesita de una musa que lo saque de las catacumbas de la tabla de posiciones: Leones del Caracas.

Los melenudos gozaron de la buena salida del abridor y ganador Francisco Carrillo (2-0) y de los bates del dominicano Juan Silverio y Jesús Solórzano para imponerte 6-4, en el Estadio Universitario que este domingo respondía de casa a los gritos y tambores guairistas. El perdedor fue José Rodríguez (0-2) y el salvado le fue apuntado a Miguel Socolovich (S, 1).

“Solamente seguimos haciendo el mismo trabajo. Atacando a los bateadores. Lo único es que esa vez los bateadores me atacaron a mí (contra Águilas del Zulia, en Maracaibo). Hoy pude trabajar un poco más mis pitcheos y pude sacar más outs esta vez”.

Señaló Carrillo sobre su trabajo de cinco innings, en los que permitió cinco hits y dos carreras, mientras negociaba dos boletos y ponchaba a cuatro.

“Sigo trabajando durante el bullpen, durante los entrenamientos para tener un mejor rotación y mejor acción (de los pitcheos)”.

Solórzano abrió la pizarra en el primer inning con jonrón solitario contra Edgmer Escalona, quien se ganó un puesto en la rotación del cardumen. El derecho no iniciaba un encuentro desde la temporada 2017-2018.

“Siempre estoy enfocado en cada turno, así no se dé el batazo salgo con el mismo plan. Hoy salí preparado para ese turno, enfocado en chocar la bola para el medio y resultó”, comentó Solórzano al departamento de prensa del Caracas.

“Esto se trata más de la confianza que nos dan los coaches y el manager (Harry Guánchez). Se han preocupado bastante por tratar de que nosotros disfrutemos del juego. Yo creo que ese es el éxito que hemos tenido”.

“La gerencia hizo un movimiento adecuado para tenerlo de este lado y por eso estamos viendo un Solórzano con un segundo aire en el beisbol, que no sabemos dónde puede terminar, pero si las cosas siguen así van a ser buenas”, apuntó el piloto Guánchez.

Solórzano terminó la jornada con dos hits en cinco turnos y dejó su promedio en .403, el quinto mejor en lo que va de campaña.

No duró mucho la alegría caraquista por el primer golpe. En el tercer capítulo, los salados respondieron con la fuerza de Danry Vásquez. El jardinero pegó cuadrangular con Junior Sosa en circulación. El choque fue igualado a dos carreras en el quinto acto, con elevado de sacrificio de Eduard Pinto.

Leones tomó la delantera otra vez en el sexto episodio. Ramón Cabrera y Silverio dieron dobles sucesivos y obraron par de rayitas. Y, como ocurrió innings atrás, Vásquez respondió de la misma manera: en la parte baja del séptimo conectó tubey que impulsó a Sosa.

Gracias a dos carreras en el octavo tramo, los capitalinos lograron amarrar el compromiso. Fue un sencillo de Cabrera y un elevado de sacrificio de Ericson Leonora los batazos que produjeron las anotaciones. Los escualos montaron una amenaza en el noveno inning, al colocar dos hombres en bases sin outs, pero Socolovich logró resolverle el predicamento al Caracas; aceptó una carrera fletada por Leonardo Reginatto.

Leones termina la tercera semana de la temporada con récord de 3-3. Sigue en el último puesto de la tabla de posiciones con 7-11. Pero Guánchez sigue siendo optimista.

“Aquí no hay ninguna alarma. Yo he dejado saber que cuando yo baje las escaleras del estadio para el clubhouse con miedo, ahí prácticamente perdimos el juego. Yo bajo con la misma idea de que vamos a ganar”.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar