Sucesos

Cinco lesionados en choque de patrulla de la GNB y autobús

La patrulla se le metió por detrás a un autobús en el distribuidor Los Olivos, dejando saldo de dos guardias y tres pasajeros lesionados


El choque entre una patrulla Hilux de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y un autobús Chevrolet modelo 366, años 1972, que cubría la ruta La Vela-Coro, dejó cinco lesionados a eso de las seis de la mañana de este lunes.

Ambos vehículos circulaban en la misma dirección, pero los reportes y testigos indican que fue la patrulla Toyota Hilux, GNB 02617 adscrita al Comando de Zona 13 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) con sede en La Vela, la que le llegó por detrás al autobús amarillo, placas 32AB2 de la línea Transporte Independencia Coro-La Vela, hecho ocurrido en el distribuidor Los Olivos, parroquia La Vela, municipio Colina.

La patrulla le llegó por detrás al autobus en la intercomunal Coro-La Vela. Foto: Cortesía

El sargento mayor de tercera Florentino Rivas, de 56 años, residenciado en el sector Las Malvinas, sufrió traumatismo abdominal cerrado, mientras que el GNB Gabriel Arias Marín Guzmán, de 30 años, natural del Tigre, estado Anzoátegui y residente en La Florida de Coro, sufrió politraumatismo, herida en el mentón y trauma torácico, siendo este último ingresado al Hospital de Coro.

Los otros tres lesionados quedaron identificados como Tairry Betancourt, de 37 años, administrativa de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, diagnosticada con politraumatismo.

Zulay Josefina Colina, de 63 años, residente de Villa del Mar, quien presentó traumatismo cervical. Judith Mercedes Medina Jiménez, de 56 años, residente de Los Olivos, sufrió politraumatismo y traumatismo en la región lumbar, todos ellos pasajeros del autobús.      

Bomberos y paramédicos acudieron en funciones de prestar auxilio a los lesionados, en tanto que la Policía Nacional Bolivariana (PNB), a cumplir sus funciones de rigor y levantamiento del accidente que dejó en definitiva cinco lesionados y dos vehículos con daños materiales, en el caso de la patrulla, inoperativa debido a los daños en todo el tren delantero.  

De los cinco lesionados, tres iban en el autobus. Foto: Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar