EducaciónFalcón

Convivencia marista promovió la unión familiar


Con el objetivo de fortalecer los valores de la familia como vínculo de unidad en la sociedad, la dirección y coordinación del Colegio Juan XXIII promovió la Jornada familiar Marista 2019, la cual se desarrolló este sábado 23 de noviembre, en la sede Los Turpiales, de la Comunidad Cardón.

La actividad estuvo enmarcada en el mes del Abrazo en Familia, congregó en el plantel a los estudiantes y sus respectivos grupos familiares, además de los docentes y directivos.

Inició la programación con la celebración de la eucaristía por las familias, en el auditorio el colegio.

La coordinadora del nivel primaria de la institución, profesora Marycarmen Navas explicó que los docentes de cada sección organizaron con sus alumnos, las actividades, tanto en el salón como el el campo.

Uno de los objetivos propuestos para la jornada fue el desayuno compartido en el que los estudiantes, padres, hermanos y los docentes iniciaran como una familia el día de convivencia.

Las docentes también organizaron algunas dinámicas y competencias entre los grupos familiares.

La profesora navas resaltó el caso de los primeros y segundos grados, donde los padres elaboraron con sus hijos volantines, para luego echarlos a volar en el patio del plantel.

Por otro lado, los estudiantes de tercero y cuarto grado, junto a sus hermanos disfrutaron de una patinata en la calle externa del colegio.

Los quintos y sextos grados organizaron una bailoterapia, también competencias de futbol, en la cancha.

la idea era hacerles pasar un sábado diferente, en familia a los estudiantes y todo el entorno escolar.

En total participaron de Sábado Familiar Marista, los 378 estudiantes de la matrícula, junto a sus familias y profesores.

Fotos / Liz Hernández

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar