FalcónGenerales

En Barrancas suman 300 litros por segundo gracias a trabajos correctivos

La parada programada permitió la instalación de un tablero de protección y control eléctrico de 440 voltios.


Con una parada programada para las dos de la madrugada, trabajadores de Hidrofalcón realizaron diversos trabajos para recuperar 300 litros por segundos en el sistema El Falconiano.

Gracias al apoyo del Ejecutivo Nacional, mediante la Vicepresidencia de la República y a través del Ministerio del Poder Popular para la Atención de las Aguas (MinAguas), en el estado Falcón se han realizado varios trabajos que se han ejecutado por la Hidrológica de los Médanos Falconianos (Hidrofalcón).

La jornada inició con solventar averías en la línea de aducción de 30 pulgadas, donde se reflejaba una rotura de aproximadamente 5 centímetros que ocasionaba perdida de agua cruda que circula en el trasvase Hueque – Barranca, a la altura del sector Barrio Nuevo del municipio Petit de la Sierra Falconiana.

Al mismo tiempo, se llevó a cabo la unión con abrazadera en la tubería de 32 pulgadas de diámetro PEAD en medio del embalse Barranca, represa que surte agua cruda a la planta de potabilización Ing. Luis Martín Martínez para su posterior tratamiento; la ejecución fue realizada con equipos de buceo y apoyados por los funcionarios de Protección Civil y Administración de Desastres, debido a que la afectación estaba a 15 metros de profundidad.

Fue oportuna la parada programada para que los servidores públicos de las áreas de operaciones y mantenimiento, realizaran la instalación de un tablero de protección y control eléctrico de 440 voltios, repotenciado por los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y la Gobernación Bolivariana del estado Falcón.

A esta segunda terna de energía se le incorporó 700 metros de cableado número 4 de alta tensión, con la finalidad de garantizar la operatividad de los equipos de bombeo de la balsa toma flotante del embalse Barranca.

Con la ejecución satisfactoria de estos importantes avances, se espera abastecer progresivamente de acuerdo al cronograma de distribución establecido por la empresa hídrica.

Estos trabajos forman parte de la segunda fase del Plan de Recuperación, Estabilización y Mantenimiento (REM), que ha direccionado el Presidente de la República Nicolás Maduro a través del Plan Nacional del Servicio Hídrico.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar