Deportes

España alza por sexta vez la Davis

Los ibéricos encabezados por Rafael Nadal y su llave Roberto Bautista fueron dominantes con autoridad durante todo el duelo


Con Rafael Nadal como estandarte a lo largo de toda la competencia y Roberto Bautista como revulsivo para la gran final, España se consagró por sexta vez como campeón de la Copa Davis.

Con formato nuevo y la localía como aliada, los capitaneados por Sergi Bruguera sentenciaron la última serie ante Canadá sin llegar al partido de doble.

En el primer encuentro de la última jornada, los participantes fueron sorpresivos y con un tinte emotivo.

Roberto Bautista Agut, que había dejado el equipo por el fallecimiento de su padre, sacó a relucir su corazón de guerrero y sumar el primer punto ante Félix Auger-Aliassime, que no había jugado en toda la semana debido al arrastre de una lesión.

El resultado final de 7-6 (3) y 6-3 mostró la cara de la alegría no sin olvidar lo vivido y dedicatoria al cielo.

Para sellar la consagración, el número uno del mundo hizo gala del momento que atraviesa y lo coronó con una victoria de 6-4 y 7-6 (7) para que la Caja Mágica tenga su fiesta más esperada.

El conjunto español se adjudicó su sexta Ensaladera (2000, 2004, 2008, 2009, 2011 y ahora 2019) para demostrar con claridad que fueron los dominadores absolutos.

En los últimos 20 años son los más ganadores: luego se reparten con dos títulos República Checa, Francia, Rusia, Australia y Croacia. Con sólo un título en este último tiempo están: Suiza, Argentina, Serbia y Estados Unidos.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar