Deportes

Fútbol menor nacional midió fuerzas en Copa Paraguaná

En total compitieron 40 equipos, en las categorías: sub 7, sub 9, sub 11 y sub 13.


Con la participación de 500 futbolistas de canteras de toda Venezuela, se desarrolló en Punto Fijo la I Copa de Fútbol Paraguaná, organizada por la Academia Unión Atlético Falcón.

El coordinador de la Academia, Freddy González calificó de fructífera la experiencia ya que los chamos falconianos midieron fuerzas, técnicas y destrezas con los integrantes de las 16 academias, de toda Venezuela que  compitieron en el evento.

Por el estado Falcón participaron seis academias, dos de Coro y tres de Punto Fijo, las otras 11 vinieron de otros estados.

En total compitieron 40 equipos, en las categorías: sub 7, sub 9, sub 11 y sub 13.

Explicó también que los triunfos fueron repartidos; en la categoría sub 7, ganó la academia Rey de Barquisimeto; en la sub 9, los anfitriones de la Academia Unión Atlético Falcón cargaron con el triunfo; En la sub 11, fue el Independencia futbol Club de Coro, y en la sub 13; la Academia ASI de Maracay.

Para Freddy González, el organizar el campeonato representó un gran reto, por la logística de coordinar en tres días, desde el 13 al 16 de noviembre, con juegos desde la mañana hasta la noche.

Lo más importante fue evidenciar el desarrollo del futbol menor de Venezuela, representado en las canteras de los equipos profesionales.

Asegura que a pesar de la situación país, la Academia Unión Atlético Falcón continuará organizando competencias similares, ya que recibieron muchos elogios por parte de las academias visitantes.

A nombre de la junta directiva de la academia, agradeció el apoyo por parte de los organismos de seguridad, y los padres de los niños.

Prevén organizar la coma el próximo año, y que haya continuidad, para estimular el fogueo entre las canteras del futbol menor , porque representan el semillero del futbol nacional.

Actualmente el plantel de la academia UAF es de 200 niños, y gracias a la instalación de luces en el estadio Pedro Conde, se puede jugar y entrenar por las noches.

Foto / Liz Hernández

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar