Sucesos

GNB incauta 27 panelas de cocaína en Adícora


Como resultado de un operativo de patrullaje conjunto entre efectivos del Destacamento de Seguridad Urbana Falcón y del Destacamento 131 de la Guardia Nacional Bolivariana, se localizó en un inmueble de la población de Adícora, municipio Falcón, un lote de 27 envoltorios de presunta cocaína.

La incautación e se dio como resultado del dispositivo Navidades Seguras Falcón 2019, bajo lineamientos del Comando de Zona para el Orden Interno N° 13 de la Guardia Nacional Bolivariana en el estado Falcón.

Los 27 envoltorios de droga sumaron un peso total de 31 kilogramos. Fueron hallados por los integrantes de la comisión de militares en el patio de una vivienda abandonada, ubicada en el sector El Faro, de la población costera de Adícora, ubicada en la costa oriental de la península de Paraguaná.

El procedimiento fue notificado a la Fiscalía del Ministerio Público y se mantienen las labores de búsqueda para dar con los dueños de la droga.

El pasado 21 de noviembre, funcionarios de la Policía de Falcón incautaron otro lote de 103 panelas de cocaína en una playa de Adícora. Las autoridades sospechan que la droga fue lanzada al mar desde una avioneta.
En esa oportunidad la información fue difundida por el secretario de Seguridad y Orden Público del estado Falcón, Oswaldo Rodríguez León. Destacó que se trataba de la incautación más grande de droga que ha hecho la Policía de Falcón en 2019.

Dos pescadores fueron detenidos en el procedimiento, por estar señalados de sustraer 5 panelas de cocaína del alijo lanzado desde una avioneta.

Rodríguez León refirió en esa oportunidad que las panelas estaban marcadas con los logotipos de reconocidas marcas de ropa y relojes italianos.

 No se descarta que ambas incautaciones guarden relación.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar