Internacionales

Guterres condena ataque a vehículo de la ONU en Kabul

La Misión de Asistencia de la ONU en Afganistán confirmó que un empleado de la ONU había muerto.


El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, condenó hoy el ataque contra un coche de la ONU en Kabul, Afganistán, que terminó con la vida de un empleado de la organización internacional e hirió a otros dos el domingo.

Guterres expresó «sus más profundas condolencias» a la familia de la víctima y deseó una pronta recuperación de los heridos, dijo su portavoz Stephane Dujarric a través de un comunicado.

El secretario general pidió a las autoridades afganas que no escatimen esfuerzos para identificar y llevar rápidamente ante la justicia a los autores de este ataque, dijo.

Afirmó el compromiso de las Naciones Unidas en continuar ayudando al gobierno y el pueblo de Afganistán en su lucha por la paz y el desarrollo sostenibles, según el comunicado.

El domingo más temprano, la Misión de Asistencia de la ONU en Afganistán (UNAMA) confirmó que un empleado de la ONU había muerto en un ataque contra su vehículo en Kabul.

Un portavoz del Ministerio del Interior afgano aseveró que una persona fue asesinada y cinco civiles, incluidos dos miembros del personal afgano de la ONU, resultaron heridos tras la explosión.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar