Nacionales

Lluvias de intensidad variable prevé Inameh para este lunes

De acuerdo con Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, se esperan sobre las regiones Sur, Llanos Occidentales, Andes, Centro Occidente, Centro Norte, Zuliana y Territorio Esequibo.


La onda tropical número 63 de la temporada en el Occidente del país y la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical originan este lunes áreas nubladas con precipitaciones de intensidad variable, algunas con actividad eléctrica y ocasionales ráfagas de viento sobre gran parte del país.

De acuerdo con el pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), estas lluvias se esperan sobre las regiones Sur, Llanos Occidentales, Andes, Centro Occidente, Centro Norte, Zuliana y Territorio Esequibo.

El resto del país se mantendrá con intervalos nubosos y probabilidades de lluvias y lloviznas aisladas, especialmente en horas vespertinas y nocturnas.

Acota el organismo.

Informa también que la tendencia de áreas nubladas está más notable en Amazonas, sur de Apure, Portuguesa, norte del Zulia, este de Lara y costa este de Falcón, mientras que el resto del país se presenta «con nubosidad estratiforme y algunos claros en la región Oriental», indica el reporte del instituto a las 6:00 de la mañana de este lunes.

La altura del oleaje está estimada con marejadas de hasta 1,8 metros en el litoral Occidental y Zona Insular y de hasta 1, 2 metros en los litorales Oriental y Central.

La temperatura máxima para Caracas en horas de la tarde se prevé en 31 grados centígrados.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar